Terremoto en NY
Sergio Jiménez (Efe)/ Logroño
The Hole Zero, que se representa en el Teatro Bretón de Logroño hasta el próximo domingo, recrea «la magia» de la legendaria discoteca neoyorkina Studio 54, que fue «el palacio de la libertad».
Así lo ha contado a Efe Pepa Charro, más conocida por su nombre artístico, La Terremoto de Alrcorcón, quien ejerce de maestra de ceremonias de este espectáculo, al que es mejor acudir, a la vez, «sin expectativas, pero con todas las expectativas del mundo porque ofrece muchísimas sorpresas y propone más de dos horas de fantasía».
«Nunca sabías lo que podía pasar en el Studio 54», remarca esta actriz, quien añade que esta representación se sitúa en la Nochevieja de 1979 a 1980, año en el que se clausuró esta discoteca, por lo que la música disco que se escucha «va a resultar familiar prácticamente a todos» los que acudan a verla.
La historia que Charro y el resto del elenco de The Hole Zero narran sobre el escenario a través de diversos números musicales «cuenta que La Terremoto se va a Nueva York y ella cree que hace creer al público que es la dueña y la que crea un sitio como el Studio 54», relató. Indicó que en este espectáculo «siempre» hay referencias a la comunidad LGBT+ con el fin de transmitir un mensaje de «libertad», ya que se ambienta en un espacio, el Studio 54, «donde no era importante remarcar cuál era la tendencia sexual de alguien».
The Hole Zero, prosigue, también cuenta con referencias musicales que «eran importantes en España» en la época en la que se sitúa bajo la idea de «divertirte con el público y hacer que el público se divierta contigo», para lo que, en ocasiones, los propios asistentes se suben al escenario y «están invitados a formar parte de la historia».





