El PP no renuncia a ayuntamientos donde pueda sumar mayorías
B.M. / Logroño
El coordinador general del PP en La Rioja, Diego Bengoa, ha asegurado que el PP no renuncia a gobernar en municipios en los que pueda sumar mayorías, y por tanto, ha indicado que mantiene la esperanza de gobernar «en aquellos ayuntamientos en los que nos da la suma». Ha explicado que se está hablando con todas las fuerzas políticas, y que de momento no se puede adelantar nada porque es consciente además de que no hay nada cerrado en muchos sitios.
Desde el PP, indica el coordinador, están hablando con todos con los que pueden hacer mayorías suficientes para gobernar. Y ha especificado con que no pueden haber nada en Alfaro, «donde parece que IU ya ha hablado y le da el Ayuntamiento al PSOE», lo mismo ocurriría en Calahorra, pero en los demás siguen las cosas abiertas.
Por ejemplo en Logroño, «Conrado Escobar está hablando con todas las fuerzas políticas». Bengoa explica que les da la suma para gobernar (necesitarían a Ciudadanos y a Partido Riojano), pero no dan nada por perdido, «no es como la Comunidad donde tenemos asumido que la suma no da», argumenta el coordinador.
De esta forma se refiere también a los ayuntamientos de Lardero donde se podría hacer un equipo de Gobierno a dos, o en Cervera del Río Alhama o en Santo Domingo de la Calzada. Y también considera que en Villamediana tampoco hay nada cerrado.
¿Hasta el último día?
Bengoa insiste en que, «mientras dé la suma todo es posible», y reconoce que, «en política todo es posible hasta en la misma noche a cerrar los ayuntamientos, o hasta en el mismo día se han visto cambios inesperados», recuerda.
Mientras, lo que parece claro es que el PP gobernará seguro, y si no cambian las cosas, en 103, según aseguraron ayer desde el partido.






