Primera eliminatoria superada
Efe-NR / Logroño
La Unión Deportiva Logroñés (UDL) ha superado este domingo la primera eliminatoria de ascenso a Segunda gracias al triunfo por 0-1 que logró en Badajoz, porque en Las Gaunas no ha podido ganar y ha empatado a 3 con los pacenses en un choque de mucho sufrimiento.
Con la victoria de la ida y con un primer gol a los cuatro minutos, en un remate de cabeza de Ferrón en propia puerta los riojanos se las prometían muy felices, para el delirio de unos 10.000 aficionados.
Poco después los riojanos tuvieron su primer contratiempo, al fallar Ñoño un penalti; y un cuarto de hora más tarde fue el Badajoz el que acertó, en un remate de Ferrón.
Pero las alarmas de los blanquirrojos saltaron cuando David Martín dio la vuelta al marcador y logró imponerse 1-2. Pero sin tiempo para que el Badajoz asentara su renta, Caneda, en un remate de cabeza impecable consiguió empatar con el equipo extremeño.
El partido vivió unos minutos locos, en los que los dos equipos querían más, y fue el Badajoz el que de nuevo acertó, en un remate de Ferrón al que no habían marcado bien los defensas riojanos.
En el segundo tiempo el Badajoz demostró más oficio que el Logroñés; logró parar el partido con faltas y acciones al borde de la marrullería.
Era lo que le interesaba, hasta que el Logroñés echó el resto, con Marcos André, que casi nada más entrar recibió un balón en el vértice del área y fue derribado por el portero en un penalti claro e inocente que esta vez el equipo riojano no desperdició. Le bastó para aguantar los últimos minutos y asegurarse jugar una nueva eliminatoria por el ascenso.
Pendientes del sorteo
Esta tarde se celebra el sorteo que decidirá la suerte del conjunto riojano. Está por ver si se enfrentará al Cartagena, a la Ponferradina o al Hércules en las semifinales de ‘play off’. Otra de las incógnitas que quedarán despejadas es si la UDL jugará en casa o tendrá que desplazarse.






