Fiesta inesperada en Las Gaunas
NR-Efe / Logroño
Los aficionados riojanos recibieron el pasado lunes un regalo inesperado. La selección española femenina despedirá en Las Gaunas ante la potente Canadá(a partir de las 19 horas) sus partidos de preparación para el inminente Mundial de Francia. El Sadar iba a ser el escenario elegido para esta prueba de nivel pero la posibilidad de que Osasuna se jugara un día después el ascenso a Primera obligó a la RFEF a contraprogramarse, con la Riojana dispuesta a aumentar su hoja de servicios con el fútbol femenino.
La selección de Vilda realiza su último test de preparación en España (en Francia se medirá a Japón) antes de debutar ante Sudáfrica en un Mundial en el que hay muchas ilusiones depositadas.
Para esta cita ante la quinta del ránking, Vilda no podrá contar con las nueve internacionales del Barcelona que se incorporarán la próxima semana a la disciplina de La Roja después de disputar el pasado sábado, y perder ante el Lyon, la final de la Champions.
Sandra Paños, Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi, Aitana Bonmatí, Vicky Losada, Alexia Putellas y Mariona Caldentey, candidatas todas ellas a entrar en el ‘once’ en cualquier encuentro del Mundial, se reunirán con sus compañeras el próximo lunes en Las Rozas, antes de poner rumbo a Francia.
El amistoso ante la selección canadiense se presenta como una oportunidad propicia para el rodaje de la balear y para medir el ánimo y el tono de las cinco jugadoras del Atlético (Lola Gallardo, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Andrea Falcón y Jenni Hermoso) que perdieron la final de la Copa. El contrapunto se encuentra en Nahikari García y Mariasun Quiñones, traiunfadoras con la Real. A ellas se suma la experiencia de Irene Paredes (PSG), Celia Jiménez (Seattle Reign) y Virginia Torrecilla (Montpellier).






