Licitado el contrato de la grúa por 2,1 millones para los próximos 4 años
La Junta de Gobierno ha licitado el expediente de contratación del servicio de recogida de vehículos de la vía pública y gestión del depósito municipal por un importe de 2.160.000 euros para un periodo de cuatro años (agosto 2019-julio 2023).
El portavoz municipal, Miguel Sainz, ha recordado que hace ya cuatro años se optó porque el servicio de grúa llevará los vehículos a un lugar céntrico y que se mantiene ese compromiso.
Como principal novedad, en el pliego actual se contempla que, para que los vehículos estén protegidos, se ofrece la posibilidad de que las ofertas contemplen un estacionamiento cubierto al exterior y no sólo subterráneo como en el anterior expediente de contratación.
De esta forma, según ha explicado, “se dan más opciones a posibles licitadores al poder ofertarse un pabellón o finca al exterior, con las dimensiones adecuadas, siempre que cuente con cubierta”.
El portavoz municipal ha señalado que, con este pliego, “buscamos que los trabajadores del servicio dispongan de los elementos adecuados para su trabajo y que sea un lugar cómodo y accesible para los logroñeses”.
El concejal ha recordado “que la grúa y el depósito de vehículos es un servicio municipal público y, por tanto, la vigilancia y atención al ciudadano se realizará por personal municipal, en concreto por la Policía Local”.
El pliego plantea la existencia de tres vehículos-grúa para la recogida y traslado de vehículos debidamente acondicionado.
- Una de las grúas funcionará las 24 horas de cada día de la semana, incluido festivos.
- La segunda estará operativa de 6.30 a 14.30 horas y de 14.30 a 22 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30 horas, los sábados.
- La tercera funcionará de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30 horas.
Además, las empresas aspirantes deberán poner a disposición del Ayuntamiento de Logroño un sistema dotado con una cámara de detección de infracciones, que se instalará en un vehículo de la Policía Local que recorre las calles de la ciudad evitando la comisión de infracciones de aparcamiento, conocido como ‘multacar’.
Centro de la Cultura del Rioja
Otros asuntos tratados con la Junta han sido los relacionados con el Centro de la Cultura del Rioja (CCR). En concreto se trata de la licitación de servicios fundamentales para abrir este espacio municipal, después de que el mes pasado se aprobara la memoria económica, se nombrara a la directora y se resolviera el anterior contrato.
El primer contrato hace referencia a los Servicios auxiliares y de limpieza, en dos lotes distintos, por un importe global de 408.284,73 euros y un periodo de un año (septiembre 2019-agosto 2020), con la posibilidad de tres prórrogas anuales.
El segundo de los contratos, también dividido en dos lotes, hace referencia al servicio de gastrobar y de enotienda. El canon anual mínimo fijado es de 143 euros para el Servicio del Gastrobar y 763 euros anuales para el Servicio de la Enotienda.
Las retribuciones al adjudicatario resultarán de la explotación a su riesgo y ventura de los servicios objeto de este contrato, tal y como quedan definidos en el correspondiente Pliego de Prescripciones Técnicas.
En este caso, el valor estimado del servicio de gastrobar asciende a 107.946,08 euros por un año más tres prórrogas, mientras que el servicio de enotienda se estima en 387.596,38 euros en el mismo periodo.






