Cuarta visita de ‘play off’
Tres años después, la UDL se vuelve a asomar a un ‘play off’ de ascenso y lo hace en el mejor momento de su historia, después de haber alcanzado la mejor posición (segunda clasificación) y la mayor puntuación (72 unidades) en sus diez años en Segunda B.
El ‘play off’ que arranca este fin de semana será el tercero para una UDL que tendrá, al menos en las dos primeras eliminatorias, ventaja de campo. Sergio Rodríguez apuntaba al factor Las Gaunas como uno de las posibles claves de una eliminatoria que se prevé pareja entre el Badajoz, en el que milita Kike Royo y que hace dos temporadas privó del ascenso a Segunda B al Calahorra (los pacenses resolvieron la eliminatoria en La Planilla, en el partido de vuelta).
La salida al Nuevo Vivero será la cuarta de la UDL en ‘play off’. En la temporada 2014-15, la del estreno en fase de ascenso, los blanquirrojos cayeron en cuartos de final ante el ya desaparecido Huracán. Al año siguiente, los blanquirrojos superaron al Villarreal B para acabar cayendo, en pleno San Bernabé, ante el filial del Sevilla.
En su estreno en ‘play off’, los blanquirrojos empataron a uno en Las Gaunas con el Huracán. Javi López adelantó a los de Pouso en Torrent antes de que los valencianos empataran de penalti. En el tiempo añadido, Javi Muñoz eliminó a los riojanos (2-1) en un partido muy mal gestionado por el colegiado del encuentro Pulido Santana, premiado un año después con su ascenso a Segunda.
En la 2015-16, la UDL de Pouso eliminó al Villarreal B. El partido en Las Gaunas acabó con un beneficioso 0-0 y, en la Ciudad Deportiva del Villarreal, a los diez minutos, Iker Alegre adelantó a la UDL que firmó un valioso 1-1 que le metió en semifinales donde el Sevilla B no dio opciones: 0-1 en Las Gaunas y empate sin goles y sin ocasiones en la capital andaluza.
Un nuevo capítulo comienza este sábado (19 horas) en el Nuevo Vivero.






