Esther López es la solución
Esther López (Hernani, 1974) se estrenará el próximo mes de octubre como primera entrenadora después de un proyecto de formación que, desde su retirada en mayo de 2017, le ha vinculado al Voley Logroño del que ha sido gerente y segunda entrenadora. En la 2019-20 será la máxima responsable de un equipo que no se cansa de ganar.
Carlos Arratia, presidente de la entidad, lleva una semana aliviado. Hace diez días comunicó a Juan Diego, al que agradeció su profesionalidad y trabajo, que no iba a seguir en Logroño y se aseguró el ‘sí quiero’ de Esther López, que afrontará su séptima temporada en el club pero la primera como máxima responsable técnica. «No tiene sentido que busquemos fuera lo que tenemos en casa», confesaba Arratia tras la presentación de Esther López y Javier Blanco (Alcalá, 1992).
«Esther está en el momento justo de asumir la dirección del primer equipo», asumía un presidente que está convencido de que la aventura «va a salir bien». «Esther, lo quiera reconocer o no, forma parte del club. Lo ha ganado todo como jugadora, ha cambiado junto con Javier (Blanco) la base y como gerente lo ha hecho muy bien», completaba.
Esther López, ilusionada para la etapa que comienza en septiembre, reconoció que las jugadoras del Minis «me han apoyado» en el paso dado. De momento, en julio, acudirá a Barcelona para sacar el nivel III de entrenadora que le permita ejercer como entrenadora.
Por su parte, Javier Blanco, en su tercera temporada en Logroño, compaginará la labor de segundo entrenador con la de preparador físico y estadística.
Con la llegada de Esther López, el Minis seguirá compitiendo por lograr los máximos títulos aunque el club asume que en la 2019-20 reducirá la rotación del equipo a diez jugadoras (Melissa Rangel no seguirá). «Los objetivos van a ser igual de ambiciosos», se despidió Arratia.






