González-Pons dice que el PP defiende la política agraria y el vino español
Efe / Logroño
El número dos de la candidatura popular al Parlamento Europeo, Esteban González-Pons, afirmó el miércoles que el PP apuesta por la defensa de la política agraria, los agricultores y el vino español y de La Rioja. González Pons visitó San Asensio, con motivo de la festividad de San Isidro, acompañado por el eurodiputado independiente Francesc Gambús y la candidata del PP de La Rioja al Parlamento europeo, Esther Herranz.
«El vino de la tierra es el mejor, pero las políticas de la tierra también son las mejores y el ejemplo de ello es Esther Herranz», aseguró el eurodiputado del PP. Destacó que la eurodiputada riojana es la ponente de la Política Agraria Común (PAC) y continuará en este cargo si es reelegida europarlamentaria tras las elecciones del 26 de mayo, «porque nadie defenderá mejor el vino de La Rioja» que ella. «Todo el mundo conoce ya a Herranz, es la abogada del vino y de La Rioja», alabó González-Pons.
Gambús dijo que se desplazó a La Rioja para apoyar la candidatura de Herranz, de quien dijo que «se merece el voto, no solo de los riojanos que ya la conocen, también de todos los españoles». «A la gente que trabaja bien hay que apoyarla y Esther Herranz lo ha hecho», elogió.
Herranz precisó que «el PP ha demostrado con hechos que apuesta por la viticultura de calidad, las herramientas que necesitan los viticultores y los bodegueros para seguir haciendo el mejor vino de calidad». «Ese el potencial productivo que hay que controlar», dijo en alusión a las autorizaciones de plantación de viñedo, que tienen como fecha límite el año 2030.
Recordó que, para evitar esa liberalización, la delegación española del Grupo del Partido Popular Europeo presentó la enmienda que ponía sobre la mesa el debate para extender las autorizaciones de plantación de viñedo hasta 2050.
Reforma que habla español
«Con satisfacción podemos decir que hemos conseguido el apoyo mayoritario de la Comisión de Agricultura para esa extensión de las autorizaciones de viñedo; hay que continuar hablando español en esta reforma para que esa posición mayoritaria sea avalada por el Parlamento en el plenario», dijo.
Según Herranz, «ahora el debate lo tiene el Gobierno de España, para que haga su trabajo, si es que sabe hacerlo, con el fin de que el Consejo también apoye ese mantenimiento de las autorizaciones de plantaciones de viñedo hasta 2050». Insistió en que esta es «la herramienta más fuerte y más potente con la que cuenta el sector del vino de calidad, tanto europeo, como español o riojano, y esa herramienta se la da el PP».






