«Ni una, ni dos, ni tres siglas de la derecha van a frenar los avances que iniciamos el 28 de abril»
Feli Agustín / Logroño
Con el frontón de El Revellín abarrotado, y con un público aún saboreando la victoria en las elecciones generales, el ganador de esos comicios, Pedro Sánchez, protagonizó el miércoles su tercer acto político en Logroño en un mes, donde apeló a seguir en autonómicas y municipales la senda abierta el 28 de abril.
«Los españoles querían avanzar y la pregunta que debemos responder ahora es la misma, si quieres que España avance, La Rioja y Logroño también deben hacerlo; no podemos dejar la faena a medias», arengó Sánchez, quien se mostró convencido de «que ni una, ni dos, ni tres siglas de la derecha van a poder frenar» ese avance.
En un acto en el que todos los intervinientes citaron como referencia a Alfredo Pérez Rubalcaba en medio de grandes ovaciones, Sánchez señaló que, con el voto al PSOE, «les vamos a enviar a las tres derechas nuestro mensaje, que se basa en limpieza, justicia social y convivencia».
La limpieza es la que le «falta al PP; ¡basta ya de tanta corrupción!; justicia social para los que siguen poniendo cordones sanitarios-en referencia a Cs-; y a la ultraderecha le diremos convivencia, convivencia y convivencia», relató.
Y para sacar todo adelante, el Ejecutivo central necesita la colaboración de gobiernos autonómicos y locales, para la transición ecológica, para revertir el copago farmacéutico, para luchar contra la brecha de género o garantizar la sanidad universal y pública y revertir la desamortización de vivienda de protección oficial, «puesta en manos de fondos buitre».
«Pondremos el mayor parque de VPO a disposición de los jóvenes para lo que necesitamos contar con suelo», enfatizó el líder socialista, quien afirmó que desde el PSOE «son los únicos» que hablan de educación, sanidad, dependencia, empleo o solidaridad.
Y es que, señaló, las tres derechas están a otras labores, «uno que si viaja al centro, será al centro de la Tierra porque no para de cavar; el otro, que si supera a los azules; y el otro, que si sube o baja, imagino que del caballo».
«Los españoles están hartos de esas discusiones de malos vecinos; nosotros pensamos en nuestro país y ellos parece que están en Supervivientes», señaló Sánchez quien, en el tercer mitin de este miércoles, tras San Sebastián y Pamplona, invitó a los suyos a votar futuro para salir de la parálisis. «¡Ánimo y a por ello!», animó el presidente en funciones.

Andreu: «Frente a corrupción honestidad; frente a resignación, empuje»
La candidata socialista a presidir La Rioja, Concha Andreu, convencida de que la victoria está al alcance de la mano pidió, no obstante, una concurrencia en masa a las urnas para confirmar el triunfo.
Andreu, que le dijo a Pedro Sánchez que los socialistas riojanos llevan su «determinación y fortaleza», se mostró convencida de que el PSOE representa el único cambio posible y animó a los suyos a convencer a los indecisos a votarles para lo que ofreció varios argumentos.
«Frente a corrupción honestidad», planteó Andreu, que dijo que «hay gente de aquí en los papeles de Bárcenas» y llamó a acabar con el fraude y con el clientelismo en el reparto de ayudas económicas o de autorizaciones administrativas de viñedo.
«Tenemos una historia sin mácula», afirmó la portavoz del PSOE en el Parlamento, quien contrapuso a la desigualdad, igualdad y cohesión social; y frente a la apatía, resignación y conformismo, empuje ganas y reivindicación.
«La Rioja cuenta, de verdad, para este gobierno; hemos conseguido más cosas en 10 meses que en años», afirmó Andreu.

Hermoso: «Necesitamos un cambio tras ocho años de atonía y falta de ganas»
Pablo Hermoso de Mendoza, candidato al PSOE a la Alcaldía de Logroño, se mostró seguro de que la capital necesita un cambio tras ocho años de Gobierno popular «donde las cosas han quedado a medio hacer, ha reinado la pereza, la atonía y la falta de ganas».
El candidato, que expresó su convicción de que España habló «con claridad» el pasado 28 de abril, considera que Logroño necesita crecer, crear y cuidar y fue detallando que Logroño tiene que crecer en población y apoyar a quienes crean industria; impulsar las nuevas tecnologías, la economía verde y las industrias creativas.
«Vamos a gobernar Logroño y La Rioja para todos, desde la concordia, creando oportunidades y apoyando a los trabajadores que se levantan a las 5 de la mañana para ir a la fábrica y a las mujeres que ayudan a nuestros mayores, a veces, con sueldos muy precarios», prometió Hermoso de Mendoza. Un candidato que aspira a estar al frente de una ciudad inteligente, que apueste por la educación, la cultura o el deporte, «que cuide a profesores y trabajadores de esa sanidad cada vez menos cuidada»






