«Solo pactaré con quienes apoyen a Logroño y a los logroñeses»
FML / Logroño
Lo de ser logroñés lo lleva metido Rubén Antoñanzas hasta en las entrañas de su ser y presume con orgullo aunque reconoce que los miles de logroñeses que en el mundo han sido y lo son están en su perfecto derecho de llevarlo como bandera, con los mismos derechos que el candidato que aspira a ocupar el sillón que dejará en unas semanas Cuca Gamarra.
Ser político es rara avis en los tiempos que corren…
Soy un poco raro por lo que se ve en la vida. No soy liberado y he renunciado a los 44.000 euros de sueldo al año que tiene el resto de los portavoces en el Ayuntamiento . Me entusiasma la política local y es una forma de devolver a la sociedad o que la sociedad me ha dado. La política municipal me permite trabajar en mi profesión. Soy político como concejal del Ayuntamiento pero, al final, me gano el pan con mi profesión, como perito en seguros, en una pequeña empresa de cinco personas y eso me permite también conocer la realidad del día a día y cómo a mi jefe le cuesta levantar la verja. Veo las dificultades del pequeño comercio. En mi propia empresa , personalmente, con la crisis, tuve una reducción de sueldo importante y, cuando la cosa ha empezado a ir mejor, se me va restituyendo.
Esta campaña, ¿es diferente a las demás?
En mi caso , en muchas cosas, con un trabajo previo que hemos hecho en la calle. Mi despacho es la calle y eso me permite tener claro el modelo de ciudad que quiere el Partido Riojano. He descubierto que vivo en una ciudad maravillosa, que se tiene que mejorar y he adquirido en estos cuatro años una experiencia impagable. He trabajado, como concejal único en la soledad y en los temas municipales y, salvo la alcaldesa Cuca Gamarra, me considero el concejal más enterado de los asuntos del Ayuntamiento.
Vamos al grano, propuestas del Partido Riojano.
Llevamos propuestas para todos los barrios. Por ejemplo, dentro de poco, estará libre la vieja Estación de Autobuses y esa zona necesita dotaciones para la Tercera Edad y, antes de que se degrade, proponemos un lugar para la Tercera Edad y, al mismo tiempo, un centro deportivo, muy necesario, antes de que se convierta en un patatal que empobrezca la zona, como el solar de Maristas. El Partido Riojano no debe nada a grandes constructoras ni a bancos y solo nos guía el futuro de los logroñeses.
El soterramiento es el argumento socorrido.
Tenemos un problema económico con el soterramiento y defenderé que se pague con los terrenos y no con el dinero que sale del bolsillo de los logroñeses. Esa será la garantía para la segunda y tercera fase El soterramiento nos está ahogando, impide otros proyectos y no podemos hacer disparates como el derribo del túnel de Duques de Nájera para construir otro, con un coste de 7 millones de euros. Un despilfarro.
Como buen andarín observará que cada día se cierran más comercios. Resulta desolador.
Un comercio cerrado acabada degradando la calle y la ciudad porque comercio llama a comercio, Nuestra apuesta se llama ‘ Vamos a medias ‘. Ante un local cerrado, el Ayuntamiento ayudará a su adecuación , poner en marcha, confiar en el proyecto que se nos presente y, dentro de dos años, analizar su situación. Si le ha ido bien, todos ganamos. Este proyecto se haría por fases. El Ayuntamiento adelantaría el dinero, como una inversión, no un gasto. Tenemos muchos locales cerrados y tiene que ser el Ayuntamiento también quien los ocupe para sus propios servicios y oficinas, dando impulso a las calles y a los barrios.
Esto nos lleva a reconocer que el comercio las está pasando canutas.
Lo está pasando muy mal y no se le ayuda con bonos para un parking. Hay que sentarse con los comerciantes, escuchar sus necesidades, darles más participación real y lograr que ningún local cierre. El comercio necesita gente y promoción.
Lo del comercio, se puede trasladar a los polígonos industriales…
Tenemos en Las Cañas miles de metros que van a acabar en un patatal. Necesitamos ser más agresivos, más competitivos. Viana, con la que compartimos el polígono, es más competitivo que Logroño y hay que salir y estar en las ferias, en Bilbao, con stand propio y vender una ciudad con muchas posibilidades. Sin complejos, lo digo: desde el Ayuntamiento vamos a primar a la empresa riojana en las compras y proyectos.
Las encuestas les sonríen pero ningún partido va a lograr mayoría.
Los últimos cuatro años lo hemos hecho bien. Tenemos una fortaleza territorial con 60 concejales, 10 alcaldes y gobernamos en Haro, Lardero o en Arnedo que nos da una credibilidad de buena gestión.
Si sus votos son necesarios, ¿con quién va a pactar el PR?
Hablaremos con todos pero sólo apoyaremos y pactaremos con quienes defiendan a Logroño y a los logroñeses. Así lo haremos saber a quien pida y quiera nuestro voto, sin mercadeo ni sillones a cambio.
Estar en el Parlamento, ser o no ser del partido
El candidato del PR al Ayuntamiento de Logroño está más feliz que una perdiz por lo que adelantan los sondeos y hasta la última muestra del CIS reserva plaza y asiento en el Parlamento de La Rioja, después del 26 de mayo.
En esa nube de euforia, que se respira en todo el partido, Rubén Antoñanzas, que madruga todos los días a las 5,40 de la mañana para estar a las 6,30 h. en el Ayuntamiento logroñés y a las 8,00 h. en punto, fichando en su trabajo, hace una reflexión muy cabal y responsable: «Queremos que el PR siga en La Rioja y a todos nos vendría bien su mensaje y reivindicación permanente, sin desmayos, aunque las hemos pasado canutas pero si no conseguimos entrar en el Parlamento, como presidente de este partido, leería el mensaje claro de los electores: los riojanos no nos necesitan». Fin de la cita.
El PR se agarra al tablón de las urnas, no se rinde fácilmente y no parece que vaya a cortarse la coleta. Ni quito ni pongo votos.






