La segunda plaza aguarda a la UDL
La UDL está a noventa minutos de seguir haciendo historia. El triunfo por 2-1 ante el Izarra del logroñés Diego Martínez (gracias a un doblete de Ander Vitoria), conjugado con la inesperada derrota del Mirandés ante el descendido Vitoria (1-2), hace que la UDL depende de sí misma para acabar en la segunda plaza.
Con 71 puntos, la UDL aspira a una segunda plaza que, además de ser histórica, le permitiría tener ventaja de campo en todos los cruces salvo que se tope en la tercera y última ronda con uno de los campeones eliminados en la fase de campeones.
La UDL, que llega a la recta final tras haber encadenado seis victorias consecutivas (otro hito), cree que, en su décimo año de historia, puede llegar el ansiado ascenso a Segunda.
Y mientras los blanquirrojos disfrutan de su mejor momento, el Calahorra tiene muy complicado disputar la próxima edición de la Copa del Rey. Los rojillos empataron sin goles en Tudela en el debut de Gorka Alegría bajo la portería calagurritana.
Los de Miguel Sola suman 47 puntos y para clasificarse para la próxima edición de la Copa han de adelantar al Amorebieta (50), que le aventaja en tres puntos, o al Langreo (49), que suma dos más (pero que resuelve a su favor la diferencia de goles). Para hacer Copa, el Calahorra ha de ganar a la Gimnástica en La Planilla y que el Amorebieta pierda en Mareo ante el Sporting B o el Lamgreo caiga en casa ante el Leioa, ya clasificado para la Copa.






