Exigen colocar cada empleado de Carrefour Las Cañas en Logroño
Feli Agustín / Logroño
El comité de empresa de Carrefour Las Cañas volverá a concentrarse este jueves, coincidiendo con una nueva reunión con la dirección, a las puertas del centro comercial de Viana como prólogo a los paros a los que ha llamado al conjunto de la plantilla, que se producirán el sábado y el lunes de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. Estas movilizaciones responden a la oferta de la empresa para el cierre del hipermercado que el comité de empresa, formado por representantes de FETICO, CCOO y LAB, ha decido rechazar al considerar las condiciones inaceptables, porque entienden que no aseguran los derechos ni la calidad del empleo. En principio, la cadena francesa ofreció recolocar a 12 de sus trabajadores -ha ampliado a seis más -en Logroño, y trasladar a 46 a Pamplona y 12 a Tudela, mientras la exigencia del comité es recolocar a todos los empleados en Logroño.
Igualmente, la parte social pide 90 días de indemnización para las salidas voluntarias; y, en caso de traslados, conversión de las jornadas parciales en completas y, si la distancia es más de 50 kilómetros -esto es, a Tudela o Pamplona-, un plus de 300 euros durante dos años en concepto de desplazamiento y manutención.
En opinión de la representación sindical, trasladar a Pamplona o Tudela a trabajadores con jornadas parciales supone la pérdida «evidente» de calidad de vida, por lo que anuncia que, con el consenso y la participación de la mayoría de la plantilla, seguirá concentrándose a las puertas de Carrefour Las Cañas.
La cadena gala anunció el 24 de abril que abandonará en julio Navarra, siendo este el primer hipermercado que cierra en España, una decisión que, afirmó, obedece a que se encuentra por debajo de las expectativas, debido a la «progresiva desocupación y falta de atractivo del centro comercial en el que se ubica». Carrefour posee en Logroño, en el centro comercial Berceo, un hipermercado, que adquirió a Eroski en febrero de 2016.






