Antoñanzas apuesta por impulsar el pago del soterramiento con los terrenos
Efe / Logroño
El candidato del PR+ a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, se ha comprometido a impulsar que el Ayuntamiento pague la deuda del soterramiento con la venta de los terrenos y a desbloquear la situación del solar del antiguo Maristas.
Estas son algunas de las líneas principales de su programa electoral, que ha presentado este miércoles en una rueda informativa.
Antoñanzas, también presidente del partido y concejal en el Ayuntamiento, ha añadido que presenta un programa «realista» y pegado a las necesidades de los barrios, que es donde entiende que se construye la ciudad.
Ha expresado su crítica a la actuación de los partidos con representación nacional -PP, PSOE y Ciudadanos- respecto a la gestión del antiguo solar de Maristas y el soterramiento de Logroño, que serán condiciones de negociación, ha dicho, ante un futuro Gobierno con cualquiera de las fuerzas políticas.
En el caso del antiguo solar de Maristas, ha precisado que «es un lastre» para la ciudad y ha dicho que, si asume responsabilidades de gobierno, está dispuesto a aplicar la ley y a empezar la expropiación de los terrenos.
Sobre el soterramiento, ha apostado por que la deuda del Ayuntamiento para afrontar este proyecto se acometa con la venta de los terrenos y no con los impuestos de la ciudadanía.
«El PR+ será decisivo»
Antoñanzas, en alusión a posibles pactos, ha dicho que está convencido que la nueva Corporación municipal no será monocolor, que su partido va a crecer y que va a ser «decisivo» a la hora de formar un gobierno.
Ha recalcado que no tiene inconveniente en «hablar con la derecha o la izquierda» en esas negociaciones, pero ha dicho que siempre tiene claro que su interés es la defensa de los intereses de la ciudadanía y los dos temas mencionados como condición ante cualquier negociación -soterramiento y solar de Maristas-.
También ha dicho que aspira a ser alcalde y lo va a intentar, con «energías, ganas y voluntad».
Programa regionalista
Sobre el programa electoral, que desgranará en el transcurso de la campaña y al que también se puede acceder a través de la web del partido, ha explicado que también contiene una apuesta por el empresariado logroñés en todas las contrataciones.
También contiene medidas para los jóvenes en el ámbito del ocio, ayudas al estudio, retorno del talento, alquiler y familia; además del apoyo a la cultura, el impulso del Centro de la Cultura del Rioja y de la Plaza del Mercado, o materializar la segunda fase de la Avenida de Burgos.
Los servicios sociales también seguirán siendo «un peso muy fuerte» para el PR+, al igual que distintos asuntos que en la actual legislatura ha impulsado su Grupo, que cuenta con un concejal, y que no han sido aprobados.
Antoñanzas ha incidido en que su programa, que también estará abierto a sugerencias de la ciudadanía en la web, es «un contrato con los logroñeses».






