Comienza la remodelación de la calle Piqueras
Ya han comenzado las obras de mejora de la calle Piqueras de Logroño, que contempla el acondicionamiento y mejora del firme de las carreteras LR-540 y LR-443 del barrio de La Estrella, que el Gobierno de La Rioja cederá al Ayuntamiento de Logroño una vez concluyan los trabajos.
Esta actuación se llevará a cabo a lo largo de un kilómetro en el tramo comprendido desde la rotonda situada en la confluencia de las calles Piqueras, Estambrera y Baltasar Gracián y el inicio del paso superior sobre el río Iregua, excluyendo la glorieta sobre la circunvalación (LO-20), que pertenece al Ministerio de Fomento.
La UTE formada por Ocisa y Excavaciones Redondo Solozábal ejecuta la actuación, que cuenta con un presupuesto de 466.323 euros y un plazo de tres meses, ha informado el Ejecutivo riojano en una nota.
El tráfico rodado que soporta la principal arteria de este barrio de la capital, donde se encuentra el Hospital San Pedro, es de carácter eminentemente urbano, con una intensidad media diaria de cerca de 15.000 vehículos.
El proyecto consiste en la renovación del firme de la calzada, el acondicionamiento de las zonas de aparcamiento, la sustitución de las luminarias para incorporar tecnología LED y avanzar en eficiencia energética, la mejora del drenaje y la renovación de marcas viales.

IES Sagasta
La obra de la calle Piqueras no es la única que ha comenzado, ya que también se han iniciado los trabajos relacionados con la reforma del IES Sagasta, cuya actuación se adjudicó en 2018 por 21,3 millones de euros.
De hecho, los operarios de la UTE Dragados y Calidad Organización y Vivienda S.L. ya han comenzado a vallar el perímetro del Sagasta, lo que significa que oficialmente han comenzado las obras.
El 25 de abril se firmó el acta de replanteo entre la empresa y el Gobierno de La Rioja. Y esa fecha supone el inicio del plazo de ejecución de 30 meses.






