Rescatada una joven que se encontraba en riesgo de precipitarse en el cañón del Río Leza
Una joven fue rescatada este miércoles, sobre las 07,48 horas, en el cañón del Río Leza, en Soto de Cameros, al encontrarse en dificultades para salir del lugar y con riesgo de precipitarse al vacío, según ha informado SOS Rioja 112.
Fue un particular el que dio aviso al Centro de Coordinación que a su vez informó a Guardia Civil y Guardería forestal del Gobierno de La Rioja para que iniciaran su localización con los datos que facilitaba tanto la joven afectada como algunos de sus contactos a los que había alertado.
La joven fue localizada en una zona de difícil acceso pero cercana al mirador del Río Leza.
Fue la Guardia Civil quien en un primer momento accedió al lugar en el que se encontraba para intentar tranquilizarla y asegurar que permanecía quieta. La patrulla y un agente forestal consiguieron asegurar a la joven con un arnés, hasta la llegada de los Bomberos.
Desde SOS Rioja se habían movilizan Bomberos de Logroño para realizar un rescate con material de montaña. Finalmente, se trasladó a la joven a una zona segura, desde donde fue evacuada al Hospital San Pedro para valoración médica.






