El Partido Riojano está preparado para las municipales y autonómicas
Con buena cara, mejor talante y unas ganas locas porque lleguen las próximas elecciones municipales y autonómicas, los dirigentes del Partido Riojano se han tomado con gran deportividad los resultados al Congreso y al Senado con unos candidatos que era la primera vez que se subían al cuadrilátero nacional, sabiendo las inmensas dificultades de luchar contra los partidos tradicionales y sus potentes medios económicos.
Eso si, han salido satisfechos del resultado y dan por buena su participación, extendiendo su mensaje hasta donde les han dado los escasos días de campaña. El primero en llegar a la sede, preguntando por los datos del Senado, fue Rubén Antoñanzas que reconocía la complicación de ir a unas generales: «Sabíamos que nuestras posibilidades eran escasas pero hemos cumplido con el objetivo de hablar de La Rioja más que nunca y exponer, una vez más, nuestras reivindicaciones aunque nos hubiera gustado llegar al Parlamento nacional». El presidente del PR ha felicitado a sus candidatos por su esfuerzo para llevar pueblo a pueblo un mensaje de optimismo para lograr una región próspera, justa y defensora de los valores riojanos.
Tanto Víctor Grandes como Sofía Montenegro agradecen los cerca de 2.500 votos recibidos, satisfechos de haber conectado con los votantes, escuchando sus necesidades y recibiendo el cariño y recogiendo sus propuestas para que nuestra región deje de estar discriminada y olvidada por los grandes partidos, más pendientes de los dictados de Madrid que de las peticiones de La Rioja.
El verdadero objetivo
Hay que señalar que el Partido Riojano se ha presentado a unas elecciones nacionales en cinco ocasiones pero las anteriores en los años 1993, 1.996 y 2.000, lo hizo en coalición con otros partidos regionales sin conseguir llevarse ningún escaño. Luego, dejó un paréntesis y se tiró a la piscina en la convocatoria de 2.008 con un resultado de 2.837 votos en el Congreso. Por el contrario, su candidato Miguel González Legarra consiguió 4.001 papeletas a su favor, que no le permitieron lograr escaño en el Senado.
Ahora ha vuelto a presentarse con un objetivo fundamental: preparar la maquinaria del partido en su totalidad para las elecciones municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo.
Rubén Antoñanzas y Julio Revuelta confiesan que estas elecciones han servido de rodaje para las municipales y autonómicas que es el objetivo del partido: « En todos los barrios, hemos conectado con los riojanos y los logroñeses que participan de nuestras propuestas y serán la bandera que llevaremos en la campaña cara al 25 de mayo».
Rubén Antoñanzas se ha alegrado por la entrada del Partido Regionalista de Cantabria en el Congreso.






