Vox achaca sus resultados a la falta de estructura en la región
Efe / Logroño
El candidato número uno de Vox La Rioja al Congreso de los Diputados, Jorge Cutillas, calificó ayer la no obtención de escaños por esta región en las elecciones generales era «lo esperado» por su falta de «estructura» en esta comunidad autónoma.
Cutillas realizó estas declaraciones en un encuentro informativo posterior a conocerse los resultados de las elecciones generales celebradas este domingo, en las que el PSOE ha sido el partido más votado en la región, por lo que lo ha felicitado «como ganador».
En La Rioja, Vox ha obtenido alrededor de 15.000 votos, cifra que dista de los 366 que obtuvo en las elecciones generales de 2016 con el 0,21%, pero, en ambos casos, no ha sacado ningún diputado riojano, al igual que en el caso del Senado.
«Sabíamos que al partido todavía le falta estructura en La Rioja, se había construido poco, pero los votos sacados son para estar contentos», remarcó Cutillas, quien añadió que espera que el resultado regional mejore en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo.
Señaló que su partido cuenta con «los cimientos para empezar a construir un partido en La Rioja», a lo que contribuirá la experiencia adquirida y «un crecimiento importante de la afiliación» en esta región, con alrededor de 500 persona.
«Con la experiencia que tenemos, saldremos bastante reforzados en las elecciones autonómicas y municipales», remarcó Cutillas, quien incidió en que está «muy satisfecho» con la campaña realizada y con el resultado nacional de Vox.
Por su parte, el candidato a presidente del Gobierno de La Rioja por Vox, Ignacio Asín, remarcó que este es un día para felicitarse por los resultados de su partido, y agradeció el «comportamiento cívico» registrado en La Rioja durante esta jornada electoral.






