Unidas Podemos lamenta la pérdida de su escaño en el Congreso
Efe / Logroño
Los responsables riojanos de Unidas Podemos lamentaron la pérdida del escaño que lograron en el Congreso de los Diputados en las elecciones de 2016, aunque creen que se ha producido un aumento del voto de izquierda.
Tras conocerse los resultados de las elecciones generales celebradas el domingo, la cabeza de lista de Unidas Podemos por la comunidad riojana al Congreso, Edith Pérez, destacó que la movilización registrada, «lo que se traduce en un aumento del voto de la izquierda».
Pérez y el candidato número uno al Senado de Unidas Podemos, Izquierda Unida y Equo por La Rioja, Diego Mendiola, lamentaron la perdida del escaño, que esta coalición logró en 2016 con Sara Carreño como cabeza de lista, aunque creen que hay un panorama «esperanzador» de cara a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.
El Partido Popular, según Pérez, ha sufrido «un castigo importantísimo por su gestión a lo largo de los último años» e indicó que Vox La Rioja no ha alcanzado la expectativa de voto que se esperaba, lo que es, para Unidas Podemos, «un alivio» al no haber «un crecimiento tan grande de la ultraderecha» en esta comunidad autónoma.
También dijo que la victoria del PSOE es «clarísima» y, ante el hecho de que Partid Popular, Ciudadanos y Vox no suman una mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, «hay una opción clara de tener un gobierno de progreso».
Por ello, Unidas Podemos hará «todo lo posible para tener un gobierno de izquierdas, que es lo que ha pedido la ciudadanía en las urnas», resaltó.
Mendiola indicó que esto es «la primera batalla», ya que dentro de un mes hay una convocatoria de elecciones municipales, autonómicas y europeas y «ahí, la gente tiene que seguir en este planteamiento de movilización para lograr un modelo progresista, de desarrollo y de la mayoría social trabajadora».
Señaló que el resultado final el escrutinio y el número de representantes máximos que se daba a Unidas Podemos superan todas las encuestas, «lo que significa que, cuando hemos apelado a la movilización democrática, progresista y antifascista, la gente ha respondido».






