Jueves Santo pasado por agua
La tregua que dio la lluvia este martes en La Rioja, jornada en la que el tiempo primaveral volvió a ser el protagonista, llegará a su fin en Jueves Santo. El descenso de las temperaturas ya se ha apreciado este miércoles, pero será esta próxima madrugada cuando la lluvia cambie por completo el paisaje y pase por agua el inicio de las vacaciones de Semana Santa.
Según el parte remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevé que tiempo arrecie esta medianoche. La Rioja estará en riesgo (nivel amarillo) por lluvias y tormentas durante todo el Jueves Santo, tanto en la zona del valle del Ebro como en la sierra.
Se prevé que se produzcan precipitaciones de intensidad y que se llegue a acumular hasta 15 litros por metro cuadrado. La alerta por lluvias de mantendrá activada desde la medianoche del jueves a la del viernes con una probabilidad de que se den estos fenómenos de entre el 40 y el 70 por ciento.
Las tormentas serán ocasionales dispersas en la zona del valle del Ebro y ocasionales en la sierra. En ambos casos no se descarta que los fenómenos tormentosos puedan ser localmente fuertes o en forma de granizo.
El jueves la cota de nieve se situará en 2200 metros, aunque bajará a los 1600 metros a última hora del día. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso, mientras que las máximas descenderán de forma notable.
Este Viernes Santo se mantendrán los chubascos y no se descarta que puedan producirse nuevas tormentas. La cota de nieve estará en torno a los 1800 a 2000 metros y las temperaturas máximas subirán, mientras que las mínimas se mantendrán sin cambios.
El sábado las precipitaciones remitirán, aunque podrían ser probables en la sierra, donde podrían repetirse los fenómenos tormentosos. En el resto del territorio riojano predominará la nubosidad media y alta, aunque tampoco hay que descartar que pueda darse algún chubasco disperso.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas descenderán ligeramente y las máximas subirán.






