Un semana de pausa
La celebración de la Semana Santa condiciona la conclusión de la temporada regular de la Superliga Femenina. Tras sellarse el pasado fin de semana la final por el título, después de que Minis y Barça resolvieran por la vía rápida sus compromisos ante Haris y Alcobendas, el desenlace de la temporada se toma una pausa.
Minis y Barça se verán las caras, en los dos primeros partidos de la serie, el sábado 27 (Lobete, 18 horas) y el domingo 28 al mediodía, en el mismo escenario.
El conjunto riojano, en virtud de su condición de campeón de la liga regular, tiene a su favor la ventaja de campo. El tercer encuentro de la final se disputará en tierras catalanas el 4 de mayo, en horario por confirmar. De ser necesario, el cuarto partido llegará un día después. Si la Superliga Femenina requiere un quinto y último partido, éste se dilucidará en Logroño, el sábado 11 de mayo.
El Minis aspira a conquistar su sexta Superliga Femenina (de hacerlo conseguirá su quinto triplete) ante un Barça que se ha erigido en la grata sorpresa de la temporada, después de acabar segundas en la fase regular y no dar opción al Alcobendas en semifinales.
El Minis, que sólo ha perdido dos partidos en la temporada, superó al Barça en la Ciudad Condal por un claro 1-3 (16-25, 20-25,25-20 y 20-25). La misma solvencia ofrecieron las riojanas en Lobete el 2 de febrero: 25-16, 22-25, 25-16 y 25-22. La plantilla culé cuenta en sus filas con tres ex jugadoras del Minis. Así, destaca la central Camila Maldonado, la líbero Patricia Rodríguez y la receptora Ana Escamilla, una de las mejores jugadoras de la temporada. Y, en la dirección, el argentino Hugo Gotuzzo, una institución del voley femenino.
Triunfo de la cantera
La base del Haro Rioja Voley demostró su dominio tras hacerse con los títulos en categoría cadete y juvenil. El Talleres Juper Voley Haro se coronó como campeón de La Rioja al vencer en la final por 3-1 al D’Elhuyar Setem Rioja (26-24, 25-21, 20-25 y 25-16) y las juveniles del Agromendoza Voley Haro sufrió para superar en el desempate al D’Elhuyar: 18-25, 18-25, 26-24, 25-19 y 15-4.






