Grande-Marlaska dice que el Gobierno se toma en serio la seguridad de los españoles
Efe / Logroño
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó el martes que España es «un país en el que el Gobierno se toma en serio la seguridad de todos los españoles». Grande-Marlaska realizó estas declaraciones a los periodistas en Logroño, al ser preguntado si realmente existe la amenaza de un atentado terrorista en Semana Santa y si España estaría preparada para ello, tras la amenaza de bomba el martes en una de las cuatro torres del Paseo de la Castellana de Madrid, que fue una falsa alarma.
El ministro, quien protagoniza un acto electoral del PSOE en la capital riojana, aseguró que, «en cuestiones de seguridad, vamos a ser todos muy discretos y muy razonables». «Tenemos una mesa de evaluación de la amenaza terrorista», precisó Grande-Marlaska, quien añadió que el nivel cuatro se ha mantenido «reforzado por circunstancias muy concretas porque estamos en fechas muy concretas, la Semana Santa, que tiene una concreta significación, y también por el proceso electoral». Recalcó que «no hay nada más y nada menos, sino la previsión y la prevención» y el hecho de que «somos un país en el que el Gobierno se toma en serio la seguridad de los españoles».
De otro lado, el ministro del Interior afirmó que asume la resolución dictada por la Junta Electoral Central (JEC) que permite un acto electoral en la cárcel de Lledoners (Barcelona) y la que suspende el debate a cinco fijado para del próximo día 23 en Atresmedia. Grande-Marlaska realizó estas declaraciones antes de participar en un acto electoral del PSOE de La Rioja.
La JEC ha acordado suspender el debate del día 23 entre los cinco candidatos de PP, PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox tal y como está planteado en estos momentos, y ha pedido a su organizador, Atresmedia, que plantee una alternativa. También ha autorizado al candidato de ERC Gabriel Rufián que celebre este miércoles, un acto de campaña en la cárcel de Lledoners, donde estuvieron presos durante meses la mayoría de los exconsellers juzgados por rebelión en el Tribunal Supremo. «Quien resuelve es la Junta Electoral Central y, por lo tanto, (estoy) totalmente de acuerdo, conforme y asumiendo la resolución que dicta la institución competente», precisó.
El ministro, que realizó un paseo por el Casco Antiguo de Logroño antes de participar en un mitin en la Biblioteca Azcona, dijo sentirse «muy contento» de la invitación del PSOE de La Rioja para trasladar el mensaje de «un trabajo bien hecho» por parte del Gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez.
La propuesta que el Gobierno de Pedro Sánchez «ya está desarrollando en estos últimos diez meses es de ilusión para el futuro», afirmó el ministro, quien también es cabeza de lista al Congreso por Cádiz.
Dijo que La Rioja es para él «una tierra especial» de «muchos años» de su vida y, en este contexto, indicó que le ha agradado venir a apoyar las candidaturas socialistas riojanas a las elecciones generales, autonómicas y europeas y de «pensar en ilusión para el futuro».
Grande-Marlaska estuvo acompañado por los cabezas de lista del PSOE de La Rioja al Congreso y Senado, María Marrodán, y Victoria de Pablo Respectivamente; así como a la Presidencia del Gobierno, Concha Andreu; y Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.






