Bretón mantendrá una línea de continuidad en servicios sociales
Feli Agustín / Logroño
En la recta final de la legislatura y en medio de un intenso periodo electoral, Alberto Bretón (Logroño, 1964), delegado del Gobierno en La Rioja hasta el pasado junio, asume como un reto «personal y profesional» la responsabilidad del departamento regional de servicios sociales con la intención de que todo siga como está, una vez que Conrado Escobar ha decidido abandonar el cargo para dedicarse de lleno a su candidatura a la Alcaldía de Logroño.
A menos de dos meses de las elecciones autonómicas, la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, con competencias, además, en interior o deportes, no experimentará cambios en una actuación que, según su nuevo responsable, ha dado buenos resultados.
«La continuidad será la linea a seguir y espero contribuir a la labor de servicios sociales, reafirmando el trabajo en un departamento que funciona perfectamente, con personal muy cualificado», afirmó su nuevo responsable, quien entiende que «no existe razón objetiva» para introducir ninguna modificación.
Quitó importancia la hecho de que, de entrada, vaya a ocupar su responsabilidad durante escasos dos meses porque considera que no es una cuestión de tiempo, sino de participar en un proyecto, el del Partido Popular, «que tan buenos resultados ha ofrecido».
Bretón, quien también ostenta una vicesecretaría en el PP, confía en que el partido revalide la confianza de los riojanos en los próximos comicios electorales y, aunque no quiso anticipar si este nombramiento es el prólogo para su entrada en un hipotético futuro Gobierno presidido por Ceniceros, sí que espera responder a la confianza depositada en él.
«Vuelvo a casa, a un escenario ya conocido», afirmó el nuevo titular de Políticas Sociales, funcionario de los servicios jurídicos de la comunidad desde 1992 y que ya ha ocupado responsabilidades políticas en anteriores ejecutivos regionales presididos por Pedro Sanz; en concreto, fue consejero de Administraciones Públicas y Política Local entre 2003 y 2007, y Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas entre 2002 y 2003.
Logroño bien vale este paso
La socorrida frase de que en «Logroño nos conocemos todos» es una realidad en el caso del relevo de la Consejería de Políticas Sociales. Su anterior titular, Conrado Escobar, y sus sucesor, Alberto Bretón, son amigos desde que tienen cinco años, cuando compartieron colegio, Maristas, y volvieron a coincidir estudiando derecho en Zaragoza. Conrado Escobar (Logroño, 1964) contó que la decisión de abandonar su cargo ha sido una cuestión meramente personal, que obedece a su voluntad de dedicarse «al cien por cien» a la campaña electoral con vistas a relevar a Cuca Gamarra al frente de la Alcaldía de Logroño.
«Logroño es un proyecto que merece la pena, que vivo y siento, y en el que necesito vaciarme más en campaña para ganarme la confianza de los logroñeses», afirmó el candidato, quien también entiende que una Consejería con el grueso volumen de trabajo de servicios sociales requiere dedicación exclusiva.
¿Y qué hará en campaña? Pues contactar con la gente, estar cerca de los logroñeses para configurar un proyecto «ilusionante» porque entiende que la política necesita «bajar al terreno de juego más cercano», escuchando críticas y propuestas, recibiendo cariño y «a veces, pescozones».






