La Audiencia Provincial confirma la readmisión de Enrique Echazarra en Cs
Efe / Logroño
Una sentencia de la Audiencia Provincial de La Rioja ha confirmado la readmisión de Enrique Echazarra como afiliado de Ciudadanos (Cs) y anula el acuerdo de su expulsión del partido.
Echezarra ha ofrecido este viernes una rueda de prensa para informar de este fallo judicial, que ha dicho le fue notificado el jueves, y que desestima un recurso interpuesto por Cs La Rioja a otra sentencia del Juzgado de primera Instancia número 3 de Logroño, en junio de 2017.
En alusión a estas sentencias, Cs La Rioja ha detallado a Efe que «respeta las decisiones judiciales», no tiene intención de volver a recurrir este fallo y ha recalcado que es «un partido abierto».
Echazarra ha explicado que fue expulsado «de forma injusta» de Cs tras la apertura de un expediente en abril de 2016, «acusado injustamente de enviar correos dañinos a personas del partido», de modo que recurrió esta decisión en los tribunales, que le dieron la razón.
Por ello, ha exigido a Cs que acate esta segunda sentencia, le readmita como afiliado con el estatus y la antigüedad que le correspondería, para lo que se compromete a satisfacer todas las cuotas que no ha podido pagar durante este tiempo.
Ha recordado que su expediente de expulsión se debió a la petición de información que hizo a la Comisión de Garantías en abril de 2016 sobre el proceso de contratación de María Luisa Alonso «contraviniendo la legislación vigente».
También solicitó datos sobre los servicios o trabajos que desarrolló el que fue delegado territorial del País Vasco en el Grupo Parlamentario de Cs en la Cámara riojana, cómo se decidió esta contratación y la cuantía de sus retribuciones.
En un «intento de rescatar el espíritu inicial que tenía Ciudadanos», como regenerador de la política y contras las viejas formas, ha dicho que se ve moralmente obligado a exigir la «inmediata dimisión» de los máximos responsables de su «injusta» expulsión.
Para él, estos responsables son la actual secretaria de Organización y concejala de Logroño, María Luisa Alonso, y el secretario nacional de Organización, Fran Hervías.
Echazarra ha reconocido que se trata de «una victoria amarga», porque ha perdido la «ilusión» que tenía en los valores del proyecto inicial de Cs, al igual que «otras personas que ya no están».
Por ello, ha abogado por intentar recuperar ese movimiento ciudadano interno y ese espíritu inicial del partido.






