Escobar deja de ser consejero para centrarse en la campaña a la Alcaldía
Feli Agustín / Logroño
Conrado Escobar, que aspira a ser alcalde Logroño, ha cesado en su cargo de responsable de la Consejería que agrupa Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, con competencias también en deporte e interior, para centrarse de manera exclusiva en la campaña de las elecciones municipales.
Su sustituto es el hasta hace menos de un año delegado del Gobierno, Alberto Bretón, quien ya fuera consejero de Administraciones Públicas y Política Local entre 2003 y 2007, y de Desarrollo Autonómico y Administraciones Públicas entre 2002 y 2003.
Esta renuncia, según indicó el jueves el Ejecutivo, obedece a la voluntad expresa de Escobar, que no desea que su condición de candidato a la Alcaldía de Logroño, que requiere «plena dedicación», interfiera en el trabajo que desarrolla la Consejería para «prestar unos servicios públicos de calidad».
«Este cese se produce dentro de la normalidad institucional», considera el presidente, José Ignacio Ceniceros, quien valora su «talante conciliador», al tiempo que resalta el trabajo que ha realizado para lograr el consenso de los grupos parlamentarios en asuntos «de gran importancia e interés social», como la Ley de Renta de Ciudadanía o el Pacto por la Emancipación de los Jóvenes.
El sucesor
Y será Alberto Bretón el que se hará cargo de la Consejería para, en principio, poco más de dos meses, hasta la composición del Gobierno riojano que ha de salir de las elecciones autonómicas.
Bretón, según el Gobierno, ha sido elegido para el cargo por su amplia experiencia en puestos de responsabilidad tanto política como ejecutiva y su gran conocimiento de la Administración autonómica de La Rioja, derivado de su trabajo como funcionario y de su tarea como consejero y director general del Gobierno de La Rioja en varias legislaturas.
Tras tomar posesión del cargo, Bretón ha participado en la primera reunión del Consejo de Gobierno.






