Dudas antes del ‘play off’
La UDL prepara ya su visita este domingo a Llodio para enfrentarse al Vitoria, filial del Eibar, nuevo colista del grupo. Los riojanos tratarán de asegurar un triunfo que les acerque, matemáticamente, al objetivo del ‘play off’. La clasificación para la fase de ascenso parece segura aunque en las últimas jornadas el equipo de Sergio Rodríguez ha visto ralentizada su marcha.
Con 18 puntos por repartirse y 8 sobre el Oviedo B, la UDL no tiene que tener miedo aunque las prestaciones ofrecidas ante Leioa (0-0), Gernika (0-0) y Oviedo B (3-4) han vuelto a suscitar dudas entre los aficionados de cara a la inminente postemporada.
Los de Sergio Rodríguez sólo han perdido seis partidos esta temporada (el doble que el Racinng y sólo dos más que el Mirandés), Miguel sólo ha encajado 18 goles (4 el pasado domingo), pero los seguidores no la tienen todas consigo después de que la UDL no haya sido capaz de aprovechar los tropiezos del Mirandés para dar el sorpasso.
Sergio Rodríguez asumía las últimas semanas que era positivo llegar a las últimas jornadas con algo en juego, aunque la derrota ante el filial carbayón ha hipotecado seriamente las aspiraciones riojanas por la segunda plaza.
Desde finales de septiembre la UDL es una plantilla estable, inquebrantable en defensa y muy eficaz a la hora de rentabilizar sus goles aunque al equipo le acompañan las sospechas de su falta de ambición tras las derrotas en Tudela (2-1) y el empate en Gernika, partidos que vinieron precedidos de serios pinchazos del Mirandés que los riojanos no supieron optimizar.
Habrá ‘play off’. Ahora toca aprovechar estas seis semanas para llegar de la mejor forma posible.






