La Guardia Civil identifica a 1.300 personas en zonas de ocio y botellón
La Guardia Civil en La Rioja ha identificado, durante las últimas semanas, a 1.299 personas y denunciado a 51 en locales de ocio nocturno, como discotecas y pub; en zonas de botellón, como parques y descampados; y en vías de comunicación, a través de controles de alcoholemia y drogas.
En una nota, ha detallado este martes que, en estos controles, también ha intervenido sustancias estupefacientes, como heroína, speed, éxtasis, hachís y marihuana; una pistola de CO2 del calibre 4.5 milímetros y armas blancas, una de ellas localizada oculta en el moño de una joven, que dijo que la llevaba para defenderse.
Además, 51 personas fueron denunciadas, 38 de ellas por incurrir en infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en vía pública y lugares de ocio; 11 por conducir un vehículo a motor bajo los efectos del alcohol y 2 por hacerlo bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
Operativo especial
La Guardia Civil en La Rioja desplegó, a finales del pasado mes de marzo, un operativo especial dentro del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión.
Agentes de la Unidad Funcional de Patrullas, Seguridad Ciudadana, Sector de Tráfico y Servicio Cinológico, con perros especialistas en la búsqueda y localización de sustancias estupefacientes, actuaron en Arnedo, Calahorra, Haro, Nájera y Santo Domingo para controlar los locales de ocio nocturno, las zonas de botellón y las vías de comunicación.
También se veló por el cumplimiento de la normativa vigente en los locales de actuación, con el fin de detectar posibles irregularidades en los permisos para el ejercicio de la actividad, superación de aforo, carencia de medidas de seguridad, exceso en horarios de cierre o admisión de menores.






