‘Play off’ en partido y medio
La UDL jugará el ‘play off’ por el ascenso y sólo falta por resolverse cuándo se clasificará y en qué posición lo hará. A falta de siete jornadas para la conclusión de la liga regular, el equipo de Sergio Rodríguez suma 56 puntos, once más que el Oviedo B, quinto clasificado, y que el Leioa, sexto.
Si la lógica se cumple, habrá que esperar tres semanas (Oviedo B, Vitoria y Real B) para que la UDL, matemáticamente, se asegure su presencia entre los dieciséis mejores de la temporada. Pero las cuentas se pueden anticipar si la UDL resuelve sus dos próximos compromisos y tanto ovetenses como vizcaínos persisten en sus últimos resultados.
En quince días, la UDL puede ser de ‘play off’ y eso pasa por ganar el domingo al Oviedo B, quinto clasificado, que quedaría, a falta de 18 puntos por jugarse, a 14 unidades (más la adicional del average). Si la UDL gana en Llodio al Vitoria y el Oviedo B no lo hace ante la Real B, el filial carbayón no podría superar en las cinco jornadas restantes a los riojanos.
Con el Leioa, la cuenta obliga a que los vizcaínos sólo sumen un punto ante Mirandés y Arenas para que el ‘play off’ sea una realidad. Los universitarios están a once puntos pero, a diferencia del Oviedo B, resuelven a su favor el average por lo que si empatan los dos próximos partidos o ganan uno, las cuentas habrá que aplazarlas.
Athletic B (44 puntos), Langreo (43) y Real B (43) pueden, aritméticamente, aplazar la promoción de ascenso de los riojanos pero para eso tienen que ganar sus dos partidos. El Athletic B se mide al Durango y al Barakaldo; el Langreo, al Calahorra y al Real Unión; la Real B, al Gernika y al Oviedo B (que se pueden eliminar mutuamente). Pueden retrasar la clasificación pero no ponerla en cuestión.






