El Comité de Empresa firma el acuerdo de Talleres Lispar
El Comité de Empresa de Talleres Lispar ha suscrito el acuerdo alcanzado en el periodo de consultas del procedimiento colectivo, con el apoyo del 77% de la plantilla, que permitirá el plan propuesto por el grupo Standard Profil para integrar en la antigua fábrica de Unipapel sus dos filiales, Talleres Lispar y Manipulados Mendavia, informó ayer la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que cuenta con tres delegados en el Comité.
El 22 de marzo, los representantes de los trabajadores y la dirección alcanzaron un principio de acuerdo que se sometió a votación. La propuesta fue aceptada por el 82,2% de los votantes y el 77% de la plantilla.
Talleres Lispar extinguirá 20 contratos de trabajo de forma inmediata. Todas estas extinciones tienen carácter voluntario y los trabajadores afectados han podido optar entre cuatro modalidades: una indemnización de 30 días por año trabajado, hasta un máximo de 18 meses. La indemnización legal (20 días por año trabajado, hasta un máximo de 12 mensualidades) incrementada en 5.000 euros. Un plan de prejubilación para trabajadores de entre 60 y 63 años. O una indemnización complementaria mensual a la prestación por desempleo, hasta alcanzar el 90% de su salario actual, pudiendo trascurridos dos años solicitar la reincorporación a la empresa, en caso de existir vacantes.
Estas extinciones se verán incrementadas con una más, en el momento en que se materialice la fusión.
Si se da un descenso notable en la producción, la empresa podrá ejecutar hasta 30 despidos más, hasta el 31 de diciembre de 2020. En ese caso, los trabajadores recibirían 30 días por año trabajado, hasta un máximo de 18 mensualidades, facilitando la salida voluntaria de los mismos, siempre que no sean mayores de 50 años.






