Desarticulados dos grupos itinerantes que robaban viviendas en Logroño
La Policía Nacional ha desarticulado dos grupos itinerantes especializados en el robo con fuerza en viviendas con la detención en Logroño de cuatro hombres, de entre 29 y 34 años, a quienes se les han incautado herramientas con las que violentaban los domicilio y armas blancas.
La Jefatura Superior de Policía de La Rioja ha detallado este jueves, en una nota, que estos dos grupos itinerantes, uno de ellos formado por personas procedentes del Este de Europa y el otro de Latinoamérica, accedían a los domicilios al manipular y forzar las cerraduras de sus puertas, para lo que utilizaban diversas técnicas y herramientas.
Los detenidos, que tienen antecedentes penales por hechos similares, se habían desplazado a Logroño desde fuera de La Rioja para realizar este tipo de robos.
Los hechos ocurrieron los pasados días 19 y 20, cuando la Policía Nacional recibió dos llamadas en las que alertaban de que varias personas podrían estar intentando acceder a algunas viviendas.
En el primer caso, los agentes encontraron a tres hombres que intentaban asaltar una vivienda unifamiliar situada en el Barrio de La Estrella, apoyados por otro que les esperaba en el interior de un vehículo negro estacionado en las inmediaciones.
Alertados por la presencia policial, dos lograron huir y se perdieron en dirección a la circunvalación; mientras que el tercero intento escapar al saltar un muro de un terreno cercano. Al verse atrapado, giró de forma sorpresiva y se encaró a los agentes con una mano metida en un bolsillo de su cazadora, de donde parecía extraer algún objeto metálico, por lo que la Policía realizó un disparo de advertencia al aire al encontrarse en una zona despoblada y sin riesgo para terceras personas. En ese momento, esta persona depuso su actitud, fue reducido y esposado por los agentes.
Además, otros agentes cruzaron un vehículo policial y evitaron la fuga del vehículo de apoyo y detuvieron a su conductor.
El segundo de los casos ocurrió en un inmueble del barrio de San José, donde fueron sorprendidas dos personas que habían pintado con un rotulador blanco varias mirillas de las puertas de las segunda planta e intentaban forzar una de las cerraduras. Estas dos personas, para tratar de escapar, subieron hacia la última planta del edificio, donde fueron reducidas e identificadas por los agentes.
A los detenidos se les han incautado diversas herramientas con las que violentaban las viviendas, armas blancas, dinero en efectivo, varios móviles, documentación y un vehículo perteneciente a una empresa italiana.






