Vuelven los vuelos regulares a Mallorca desde Agoncillo, pero solo en julio y agosto
Bárbara Moreno / Logroño
Como cada verano desde el año siguiente al que se inauguró el aeropuerto de Logroño-Agoncillo (2003), la compañía aérea Airnostrum ofrece vuelos regulares en verano a Mallorca, con la salvedad de 2013, cuando decidió no operar. Ya se encuentran a la venta los vuelos de este año a ese destino insular, si bien se han modificado fechas, y solo se ofrecerán estos vuelos regulares en julio y agosto, eliminando del calendario septiembre. Eso sí, la compañía operará como el año pasado seis semanas, solo que del 20 de julio al 24 de agosto. Adelanta de este modo una semana la operativa. Y las frecuencias serán tanto de ida como de vuelta los jueves y sábados.
El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de La Rioja, Jesús Ángel Herrera, indica que antes la operativa a Mallorca incluso se ofrecía hasta casi en San Mateo, pero ahora se ha acotado a las semanas que tienen mayor demanda, que es cuando la mayoría de los riojanos tienen vacaciones.
En cualquier caso, Herrera considera que es «una operativa interesante que permite a los riojanos estar en Mallorca en poco más de una hora disfrutando de sus playas».
Un nuevo vuelo a Polonia
Por otra parte, las mayoristas han programado un nuevo vuelo desde el aeropuerto de Agoncillo para viajar a Polonia con salida el lunes 23 de septiembre y regreso al lunes siguiente 30 de septiembre.
La salida está prevista a las 12,10 horas. con llegada a Varsovia a las 15,15 horas. Y el regreso desde Katowice a las 16,10 horas con llegada a Agoncillo a las 19,05 horas. «Se podrán visitar las ciudades de Cracovia antigua capital del país con su elegante centro medieval, Wroclaw, Poznan, Varsovia capital del País, el campo de concentración de Auschwitz. Es un recorrido bastante interesante y atractivo que permite conocer el país que destaca por su belleza natural». El previo es desde 1.188 euros.
De momento, parece que no va a haber más vuelos charter este verano desde el aeropuerto riojano, según Herrera. El año pasado hubo cuatro: Hungría, Polonia, Rumanía y Noruega.
Éxito para Semana Santa
Por otra parte, Jesús Ángel Herrera, también desde su agencia Incavisa, indica que la Semana Santa, está teniendo una buena acogida tanto el vuelo de Roma como el de Praga, «un poco más el de Praga, se nota que volvemos a tener festivo el lunes y hace que los riojanos se animan a viajar y a realizar escapadas a Europa». Aún quedan plazas, «pero no muchas, y creo que se llenarán todas».






