A falta de 8 duelos directos
El EDF entra en la recta final de temporada y lo hace dependiendo de sí mismo para alcanzar la ansiada permanencia en la categoría.
El triunfo en Huelva ha relanzado las opciones de las riojanas que llegan a los últimos cinco partidos del curso con dos puntos de ventaja sobre el descenso.
La diferencia no es mucha pero la dinámica favorece a las de Chechu Martínez que suman dos victorias consecutivas, precisamente, las dos conseguidas ante rivales directos: Madrid y Huelva.
Con 23 puntos, el EDF es el mejor clasificado de los seis equipos que se repartirán las dos plazas de descenso. El Rayo, con 26 puntos, en principio no debería tener problemas para alcanzar la salvación.
A falta de ocho duelos directos entre los seis últimos, el EDF necesita un mínimo de dos victorias para cumplir con el objetivo. El calendario no es propicio, porque se medirá a tres de los cuatro primeros (Barça, Levante y Betis) pero tiene dos partidos en casa, ante Rayo y Albacete, para resolver. Además, las riojanas tienen a su favor el average con el Huelva y con el Sevilla, por lo que pudiera pasar, aunque se pierde con Madrid y Málaga.
El Huelva, al que aún le resta un duelo directo con el Málaga, necesita también dos victorias.
El Sevilla, con 22 puntos, se juega gran parte de sus opciones este fin de semana ante el Madrid. De ganar, se acercarán a la salvación. Eso sí, sus últimos cuatro rivales serán de prestigio: Betis, Athletic, Barça y Levante.
El Albacete sumó tres victorias en las cinco primeras jornadas. Desde entonces sólo ha conseguido 12 puntos. Su dinámica es pésima aunque puede resarcirse si gana este domingo al Málaga.
El Madrid, con 21 puntos, tiene un calendario muy complicado. Sus opciones pasan por ganar en Sevilla y cruzar los dedos.
El que peor lo tiene es el Málaga, estancado en 17 puntos. Necesita un mínimo de 3 victorias. Le quedan dos rivales directos pero también visitar Barcelona y Lezama.
Convenio colectivo
La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino estudiará con los clubes la propuesta que le han hecho las jugadoras, en la que se incluyen los protocolos de maternidad, la prevención y actuación contra el acoso y una mejora salarial, para la negociación del Convenio Colectivo para el fútbol femenino, y les dará una respuesta en la reunión del 10 de abril. Las jugadoras reclaman limitar la parcialidad y vacaciones garantizadas.






