Salvación a tiro
El EDF, a la espera de que lleguen las últimas curvas del calendario (se enfrentará de forma consecutiva al Barça, este domingo a las 11 horas en directo por Vamos, y al Levante, tercero), ha puesto la directa camino de la permanencia.
El equipo de Chechu Martínez sumó en Huelva su segunda victoria consecutiva, un triunfo de muchos quilates ante un rival directo por la salvación.
El gol de Banda, que acabó lesionada, y el tanto de Judith Luzuriaga, que ha marcado sus tres goles en Primera en Andalucía (dos en Sevilla y uno más en Huelva), permiten al EDF alejarse de las dos últimas posiciones y asentarse en la undécima posición con 23 puntos.
Las riojanas aventajan en dos puntos al Madrid que ganó por la mínima a un Málaga que, con 17 puntos, tiene muy difícil salvarse.
El EDF deja por detrás al Sporting Huelva, al que supera gracias a la diferencia de goles, y al Sevilla, al que aventaja en un punto. Además, suma dos más que el Albacete, al que recibirá en la última jornada en Las Gaunas. La misma distancia mantiene con el Madrid, aunque el equipo de Chechu Martínez pierde el average con las madrileñas.
Barça (segundo), Levante (tercero), Rayo Vallecano, que con 26 puntos en principio parece lejos de toda preocupación por la permanencia, Betis (cuarto) y Albacete son los rivales que le quedan al EDF para sellar la permanencia.
Tras la disputa del EDF-Barça, la liga se toma un parón para partidos internacionales (España se medirá el 5 de abril en Extremadura a Brasil).






