Muchos goles y pocas sorpresas
La Tercera riojana entra en sus ocho últimas jornadas y lo hace sin novedades en sus primeros puestos después de un fin de semana pródigo en emociones goleadoras.
El sábado fue fecundo en goles ya que la SDL, segunda clasificada, se destapó con un contundente 1-9 ante el Agoncillo, colista.
Imanol Etxeberria fue uno de los protagonistas en San Roque. El navarro festejó tres dianas y continúa reivindicándose como el delantero más definidor de la SDL. Y eso que no es un ‘9’ al uso.
Mientras los blanquirrojos festejaban nueve, el filial de la UDL se destapaba con un contundente 7-1 ante el Vianés, que roza los puestos de descenso.
A ninguno de los logroñeses les sirvió la avalancha de goles. La SDL sigue a nueve del liderato después de que el Haro solventara uno de los partidos más complicados que le restan de aquí al final de temporada (superó por 2-0 al Anguiano) mientras que el filial se mantiene en la quinta posición, después de que el River Ebro ganara por la mínima al Calasancio en La Estrella (0-1). Los rinconeros volvieron a resolver su partido en los instantes finales.
River Ebro (60) y UDL Promesas (59) toman ventaja en su cuerpo a cuerpo por la cuarta plaza, después del pinchazo del Anguiano (56). El Varea ganó en Alberite (0-3) y el Alfaro hizo lo propio ante el Rapid (1-0) aunque, con 54 puntos, tienen que esperar muchos fallos para acercarse a la cuarta plaza.
Tercero se mantiene el Náxara, que sumó un triunfo balsámico ante La Calzada por 3-1.
Por la permanencia, el Autol sueña con seguir un año más en Tercera tras imponerse, a la ruleta rusa, ante un Yagüe ya de vacaciones (3-4). Los riojabajeños suman 23 puntos, a uno del Vianés, fuera del descenso.
El Alberite, con 26 puntos, y el Calasancio, con 25, siguen en problemas. Parece difícil que al Autol le dé tiempo a llegar a La Calzada (30) y a un recuperado Berceo (31), que se impuso en Sendero por 0-1.






