«Cs sale a ganar y a impulsar las medidas que necesita La Rioja»
Bárbara Moreno / Logroño
«Ciudadanos sale a ganar las elecciones y a impulsar las medidas que tanto necesita La Rioja», con este mensaje claro, la cabeza de lista de Cs al Congreso por La Rioja, María Luisa Alonso, ha presentado este lunes al equipo que lleva su partido a las elecciones generales del 28 de abril a las dos cámaras. «Un equipo fuerte y comprometido».
Alonso ha asegurado que tienen una ilusión absoluta y renovada con la que quieren participar, proponer e impulsar esas medidas en La Rioja «que está abandonada por el bipartidismo» y representar a La Rioja y apoyar a Albert Rivera «que seguro será el próximo presidente de España».
Ha presentado a su número 2, Miguel D’Harcourt que tiene una asesoría «y ayuda a los pequeños empresarios a crecer». Lo denominó como persona comprometida, por ser también presidente del Colegio de Graduados Sociales de La Rioja.
De Marta Gómez, Alonso ha destacado su lucha y compromiso por los temas de mujer y violencia de género, y desde la política «y quiere dar soluciones a muchas más mujeres».
Y de Rubén García ha resaltado su apuesta y trabajo por los pequeños núcleos como Nájera. Así quieren demostrar su voluntad de que cada localidad quede representada en el Congreso.
Con todo, Alonso ha asegurado: «tenemos talento, experiencia y profesionalidad y aportamos visiones de medidas reales».
Irene De Juan por su parte es la que encabeza la lista al Senado, y, acompañada de Javier Garijo y Cristina Moreno, ha indicado que son un equipo en el que todos aportan para mejorar el proyecto político, «y somos un equipo que sabemos lo que son los problemas reales de las personas reales». Y ha asegurado que dan este paso con «el orgullo de ser riojanos, y la ilusión por participar en Cs».
Ante las encuestas
Preguntada en rueda de prensa sobre las perspectivas y el escenario de un posible apoyo a Pedro Sánchez y al PSOEen la investidura, Alonso ha asegurado que no contemplan otro escenario que no sea el de Albert Rivera como presidente del Gobierno de España. Y respecto a las encuestas ha considerado que «son radiografías que todos los días cambian, y la gran encuesta es el 28 de abril«. La candidata también ha apuntado que España se merece cambiar y que todo lo que sea trabajar por la modernidad y alejarse de los años 80 es bueno, «pero no quiero hablar de política ficción», ha sentenciado.






