El CDC se acerca al objetivo; la UDL sigue igual de cerca
La jornada 30ª benefició los intereses del Calahorra que, con su victoria en Tabira en el 93 -gracias a un gran gol de Adrien Goñi, su sexto en la campaña- pone tierra de por medio con respecto a los últimos cinco clasificados en un fin de semana en el que Izarra, Real Unión y Gernika no pasaron del empate.
Los rojillos tocaron el cielo en Durango en un partido que resolvieron en el descuento pero que debieron solucionar antes. De hecho, el colista desperdició el 2-1, en un error defensivo de los riojanos, para encajar a continuación un gol que les sentencia, prácticamente, al descenso. Samuel Obeng hizo el 0-1 pero estuvo blando en el momentáneo empate vizcaíno.
Con este triunfo, los riojabajeños suman 37 puntos, cada vez más lejos de Gernika (30) y Real Unión (32), que cierran puestos de descenso y promoción por la permanencia.
El empate de la UDL
Si el Calahorra sonrió el sábado, la UDL perdió la oportunidad de seguir al acecho del Mirandés. Los blanquirrojos no pasaron del empate a cero -un gol fue anulado a Rayco- ante el Leioa. Sergio Rodríguez sigue sin conocer la victoria ante los universitarios.
El empate en Las Gaunas, conjugado con la victoria de mínimos del Mirandés en Anduva, aleja a los logroñeses a cuatro puntos del ‘play off’. Eso sí, a falta de ocho jornadas para la conclusión de la liga, los de Sergio Rodríguez aventajan en once puntos al quinto, el Oviedo B.






