Dos detenidos, uno de ellos menor, por apuñalar a un hombre cuando entraron a robar en su casa de Logroño
Dos jóvenes, uno de ellos de 25 años y otro menor, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores del apuñalamiento a un hombre que había sido atacado de forma sorpresiva mientras dormía en su vivienda de Logroño, a la que supuestamente entraron a robar.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de La Rioja en una nota, los hechos se produjeron el pasado 13 de marzo y la detención de estos dos individuos se efectuó el jueves de la semana pasada por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de robo con fuerza en domicilio.
La Policía comenzó la investigación el mismo día 13, después de que ingresara en el Hospital San Pedro un hombre en estado muy grave con importantes lesiones en el costado y otras de defensa en las manos y antebrazos causadas por arma blanca.
Según lo manifestado por el personal sanitario, la víctima estaba consciente en el momento de su ingreso en el hospital, pero no pudo aportar datos del presunto autor del apuñalamiento. Tan sólo les indicó que había sido atacado por un hombre, de forma sorpresiva, mientras dormía, y que había logrado huir por las escaleras del edificio, situado en la confluencia de las calles Marqués de Murrieta y Conde Superunda.
«Episodio de gran violencia»
Los agentes, al llegar al inmueble en el que se había producido el suceso, vieron que había un reguero de sangre en las escaleras, que conducía hasta el domicilio de la víctima. Según detalla la Policía, el interior presentaba un gran desorden y «todo evidenciaba un episodio de gran violencia», con salpicaduras y restos de sangre en las paredes y el suelo de la vivienda y, en especial, en la habitación en la que se había producido la agresión. Los agentes localizaron en el suelo de uno de los dormitorios el arma utilizada en el ataque, un cuchillo que estaba fracturado.

La Policía considera que el móvil más probable de esta agresión es el robo. Según ha indicado la puerta principal no estaba forzada y el agresor accedió a la vivienda a través de la puerta de la cocina que comunica con la terraza que da a un patio interior compartido por varios edificios.
En este patio, los agentes encontraron una bicicleta en el tejado de uralita y otros objetos en una de las terrazas, cuyos propietarios desconocían su procedencia. Los testigos comentaron que esa bici no estaba la noche anterior en ese lugar y que habían oído un gran estruendo y ruidos como si alguien hubiese estado andando en los tejados.

Los investigadores pudieron determinar que esta bicicleta había sido sustraída por los presuntos autores y que, además, fueron asaltados otros domicilios que comparte el patio de manzana.
También tuvieron conocimiento de que los detenidos pernoctaban de vez en cuando en una vivienda del entorno del piso asaltado, a la que llegaron al final de la noche con heridas y cortes en el cuerpo.
De hecho, el resto de los ocupantes de este piso declararon a los agentes que la noche de los hechos estos dos jóvenes habrían estado rondando por los patios con la intención, según dijeron ellos mismos, de entrar en alguna vivienda para dar ‘el palo’ y que les llamó la atención las heridas que presentaban a su regreso.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y de la Fiscalía de Menores, quienes decretaron el ingreso en prisión del mayor y el más joven en un Centro de Menores.






