El PSOE propone viviendas sociales en suelo municipal en el casco histórico
Europa Press / Logroño
El PSOE ha adelantado que, si gobierna en el Ayuntamiento de Logroño a partir de junio, buscará promover la construcción de viviendas sociales, tanto en alquiler como en venta a un precio razonable en solares de propiedad municipal que se encuentren vacíos en el Casco Histórico de la ciudad. Una promoción que se podría hacer tanto desde el propio Consistorio como desde la iniciativa privada. Así lo avanzó el jueves el candidato socialista a la Alcaldía de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza, precisamente ante una de estas parcelas vacías, en la esquina entre las calles Puente y Marqués de San Nicolás, un lugar en el que aprovechó para criticar la «cierta parálisis» que, en este tema, observa en el Gobierno municipal.
«Hemos visto como el Centro Histórico de Logroño ha disminuido su población en estos años, estábamos casi en los 4.000 habitantes, y ahora se cuentan en torno a 3.400 ó 3.500 personas que residen en esta zona, se está perdiendo vida», constató el candidato que mostró su preocupación al respecto.
En este sentido, apuntó que, desde hace tiempo, se ha ido asentando en la zona «una actividad puramente asistencial», mientras que, ahora mismo, «la actividad que se está generando es de apartamentos turísticos, que nos parece bien, pero creemos que lo fundamental es que vuelva la vida al Centro Histórico de Logroño». Para ello, considera que una de las acciones fundamentales para volver a tener esos 4.000 habitantes o más, es que, en solares propiedad del Ayuntamiento se pueda promover construcción de vivienda social, sea el propio Consistorio o la promoción privada, pero condicionada al alquiler o a una venta razonable.
Algo, recalcó el candidato del PSOE, que permita el asentamiento de más jóvenes y de más población en general. «Hay que pasar de las palabras a los hechos, esto es una herida que tenemos desde hace muchos años en la ciudad y esperamos que todo el mundo pase de un consenso generalizado en sus palabras a la realidad», afirmó. Según Hermoso de Mendoza, para que esto ocurra «hay que remangarse y actuar, con el objetivo de que, en solares del Centro Histórico ahora vacíos, haya vivienda y muchos más vecinos y mucha más vida». Reconoció que el Ayuntamiento hizo un «esfuerzo importante por adquirir solares, juntar parcelas y poder ofrecer PERIs, pero, cuando esto ya estaba conseguido, vino la crisis económica y paralizó todo».






