Operación segunda plaza
La UDL saltó al Ciudad de Tudela consciente de que el Mirandés se había dejado dos puntos en Irún sin embargo los blanquirrojos no supieron aprovechar el tropiezo de los burgaleses, acabando la jornada a seis puntos de la segunda plaza.
Pero, en quince días, todo ha cambiado para una UDL que tiene muy bien encaminada la clasificación para el tercer ‘play off’ de ascenso a Segunda B (aventaja en 11 puntos a la Real B, con sólo 27 en juego) pero que quiere más. Porque en las últimas dos jornadas la UDL ha sido capaz de arañar cuatro puntos a un Mirandés que sabe ya que no será campeón de grupo y que su objetivo, por tanto, es amarrar la segunda posición, que le dé ventaja de campo en los dos primeros cruces por el ascenso.
Mirandeses y logroñeses tienen calendarios muy similares aunque a favor de los rojillos juegan dos factores: tienen cinco partidos en Anduva y cuatro fuera (los riojanos, por contra, jugarán cuatro veces en Las Gaunas) mientras que los rojillos ya han jugado contra el Racing. La UDL visitará Santander en la última jornada. Lo hará con el Racing ya pensando en la fase de campeones, lo que resta trascendencia a la visita a la capital cántabra.
Leioa, Gernika, Oviedo B, Vitoria, Real B y Arenas son los rivales que comparten ambos equipos. A estos, el Mirandés ha de enfrentarse a Gimnástica y Amorebieta (en Urritxe) mientras que los riojanos han de recibir en la penúltima jornada al Izarra de Diego Martínez y la mencionada salida a Santander. Calendario similar para un Mirandés que es un mar de dudas y para una UDL que ambiciona más.
Agazapado aguarda el Barakaldo, a cinco puntos del Mirandés (average empatado pero peor diferencia de goles en el general) y a tres, que en realidad son cuatro (pierde la diferencia de goles con la UDL), de los blanquirrojos.
Los gualdinegros tienen un calendario cuesta abajo pero, sólo sobre el papel ya que no será fácil batir a Sporting B, Calahorra, Real Unión, Tudelano o Gimnástica. Por si acaso, cerrarán la liga con tres equipos vizcaínos: Amorebieta, Leia y Gernika. Eso a veces ayuda.






