Un punto ganado en el descuento
El miércoles, un gol de la rojiblanca Azkona, en el último minuto del partido dejó helado al EDF y amargó el debut en el banquillo de Chechu Martínez. Cuatro días después, un tanto de nuevo en el descuento, en esta ocasión de Jade Boho, relanza la carrera por la permanencia de las riojanas que superaron (2-1) al Madrid y huyen, por ahora, del descenso a falta de seis jornadas.
El EDF sabe que la permanencia pasa por sumar todo lo que pueda en Las Gaunas (por donde aún han de pasar Barça, Rayo Vallecano y Albatece, que precede a las riojanas en las clasificación) y se aprestó a sufrir ante un Madrid que soñó con arañar un punto después de reponerse al tanto inicial de la argentina Vanesa Santana. Pero en la última acción, la suerte sonrió al EDF que encontró la luz gracias a Jade Boho, que ajustició a sus ex compañeras. Fichaje llamado a liderar el equipo, la pucelana está respondiendo en la recta final de temporada.
El triunfo permite al equipo de Chechu Martínez tomar aire de cara a la final del fin de semana en el que las logroñesas visitarán al Sporting Huelva (12,15 horas), que aventaja en 3 puntos al EDF después de que fueran goleadas en Valencia (6-0).
La jornada fue propicia para el EDF que vio como el Málaga, de nuevo colista (17 puntos), caía en casa ante el Levante (0-1) y el Albacete (21) perdía el sábado en su visita al Betis (3-0). A su vez, el Espanyol (25) ponía tierra de por medio con su victoria ante el Sevilla (22) por 2-0. De esta forma, a falta de seis jornadas seis puntos separan a los últimos seis clasificados. El EDF (20), avetanja en dos unidades al Madrid, con el que pierde el average directo, en vísperas de visitar al Huelva (23) en el enésimo duelo directo que, de aquí al final, deparará una Primera femenina, más intenta que nunca.






