El Náxara vuelve a fallar
Faltan nueve jornadas para el fin de la liga regular. Mucho tiempo aún, piensa el Náxara, sumido en su peor crisis de resultados y demasiado poco, consideran los aficionados de la SDL, que saben que por mucho que siga pinchando el Haro revertir los nueve puntos de ventaja (más el adicional de la diferencia de goles) es casi imposible.
Mientras caen las jornadas, la Sociedad Deporta Logroñés cobra fuerza de cara al ‘play off’ en un fin de semana que le fue propicio.
Los de Albert Aguilá, sin hacer un gran encuentro, superaron al Calasancio por 3-1 (con goles de Imanol, Sergio Rojas y Borja Aizpún), y se asentaron en la segunda plaza con cuatro puntos ya de ventaja sobre el Náxara, que pinchó en su visita a Rincón de Soto, y ocho -por si acaso- con respecto al quinto.
Los blanquiazules han sumado uno de los últimos 9 puntos en juego y saben que su único objetivo en las nueve jornadas que faltan es aferrar las posiciones de ‘play off’.
El Haro se frena
El Haro, por su parte, continúa con su particular ‘pretemporada’ después de imponerse hace quince días en el Mundial. Ahí sellaron el título y, desde entonces, los blanquinegros han reducido la velocidad.
Al empate con el River le sucedieron las tablas en Santo Domingo (0-0) ante un La Calzada reactivado. Tienen tal colchón de puntos los de Aitor Calle (73) que un empate más o uno menos no importa.
La placidez del Haro contrasta con la efervescencia que ha adquirido la lucha por la cuarta plaza, posición nuevamente conquistada por el River Ebro tras su 1-0 ante el Náxara.
Los de Parri suman 57 unidades (tres menos que el Náxara) y se aprovecharon del inesperado tropiezo de la UDL Promesas (56) en Murillo (0-0).
El Anguiano (56) también sigue aspirando a la promoción tras desarmar al Arnedo (4-1), de vacaciones desde hace meses.
Mala jornada para Alfaro y Varea
La jornada fue nefasta para los intereses de Alfaro y Varea que, ahora sí, parecen descartados de toda aspiración porque se quedan a seis puntos de la cuarta plaza. Los blanquillos pincharon el sábado en La Isla (0-0) y los arlequinados, el domingo en Autol (1-0).
La lucha por la permanencia sigue comprimida con el Agoncillo de nuevo colista (18 puntos) tras caer en Pradejón (4-1).
El Autol (20) es penúltimo y el Rapid, pese a su empate, antepenúltimo (21). El Vianés (24), que goleó 4-1 al Alberite (4-1) toma aire mietras el Calasancio (25) deberá esperar tras su paso por el Mundial. Berceo (28), La Calzada (30) y Oyonesa (32), que el sábado empató en casa del Yagüe (2-2), tienen colchón suficiente.






