Casado pide que no se experimente con el voto para lograr un país unido
Bárbara Moreno / Logroño
El presidente del Partido Popular, y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, pidió ayer martes en La Rioja que no se experimente con el voto, (refiriéndose a los partidos minoritarios), para no depender de batasunos e independentistas y llamó a la responsabilidad de votar al PP «para que haya una España unida y vertebrada y orgullosa de ser la mejor nación del mundo».
Este fue el mensaje que el popular destacó ayer en Logroño en un acto de presentación de las 7 candidaturas del PP de las cabeceras de comarca riojanas, y donde intervino el candidato a la Presidencia del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros,y la candidata a la Alcaldía de Logroño, Cuca Gamarra.
Casado criticó a los otros partidos por no tener ideas y al Gobierno de Sánchez y al PSOE por «fundir a España en 8 meses», desplomar la inversión internacional, o la industria, el consumo de los hogares, hacer caer la construcción «que ya repuntaba» un 25% , y conseguir 80.000 parados más. Y dijo que Sánchez «solo roba el futuro de los españoles, metiendo la mano en los bolsillos de los ciudadanos, como con los viernes sociales que no puede pagar». Y tras este análisis «que suena a autopsia», quiso hablar de futuro, «porque con el PP no tienen ningún problema», aseveró.
Y, haciendo un guiño a los candidatos del PP de La Rioja, consideró que «la política de cercanía que ejemplifican José Ignacio Ceniceros, en La Rioja, y Cuca Gamarra, en Logroño, es la que quiero para el PP, la de peinar las calles y los pueblos, la de escuchar y convencer».
Enamorar al votante
Y así se refirió a que hay que enamorar al votante, «diciéndole que el PP sigue siendo su partido, que es el único que sueña con que el joven tenga empleo, que el mayor tenga pensión, que haya calidad en sanidad sin listas de espera, que podamos elegir la educación, concertada, o lo que se quiera, el futuro que necesitamos, y que garantizamos el bienestar de quien más lo necesite».
Así, Casado también hizo propuestas en La Rioja, y si ganan, prometió aumentar las pensiones, una ley de apoyo a la maternidad, deducciones fiscales, ayudas directas, suprimir impuestos como el de sucesiones, donaciones, patrimonio y actos jurídicos documentados; mejorar la competitividad, la reforma laboral, libertad en educación y, una autopista administrativa para montar una empresa en 5 días, «una alfombra roja al emprendimiento para crear, empleo y prosperidad en La Rioja y España».
Casado volvió a referirse a los pactos que «ya está planteando Sánchez», «pero de nada les va a servir porque el PP va a ganar las elecciones, y vamos a vencer a quien quiere romper España», añadió. Y dio a elegir entre, «que mande Torra o se cree empleo, estar a favor de los batasunos y comunistas o revalorizar las pensiones».
Ceniceros: «España necesita un gobierno fuerte no sujeto a los separatistas»
Ceniceros empezó su discurso hablando de La Rioja, como una Comunidad con gente trabajadora, austera, leal a España, con grandes resultados económicos, con bajada de impuestos, unos servicios públicos de calidad y de los mejores de España, con un PIB histórico, y una gran reducción del empleo, «porque hemos sabido transformar el crecimiento económico en generación de empleo y en gran desarrollo social«, para asegurar que «frente a los que dicen que todo va mal, estos son grandes avales que el PP aporta, y vamos a salir a ganar y gobernar».
Pero Ceniceros también quiso poner énfasis en la necesidad de que para ganar el 26 de mayo, primero hay que ganar el 28 de abril, porque, «España necesita un Gobierno fuerte, que no esté sujeto a los separatistas, ni independentistas, y que se preocupe por las regiones y que avancen en igualdad». Así que «vamos a trabajar y poner a Pablo Casado en la Moncloa», y pidió a todos los participantes recorrer todos los pueblos para decir que «queremos a Sánchez fuera de la Moncloa, porque además ha demostrado que La Rioja le importa nada , porque no solo suprimió los compromisos que teníamos con el Gobierno de Mariano Rajoy, sino que nos presentó los peores presupuestos generales para La Rioja en toda su historia, y que eran letales».
Así, Ceniceros prometió seguir trabajando «por una Comunidad que siga prosperando, pero que sea dueña de si misma» y pidió «renovar la confianza en el PP».
Gamarra: «Nos jugamos España, pensad bien el voto, puede ser lo contrario de lo que quieres»
«Desde julio Pablo Casado ha estado cuatro veces en La Rioja, y no ha venido en Falcon sino en coche como hacemos la gente humilde y sencilla a diferencia del presidente de España que ha venido una vez en 9 meses a una boda de cuñados y en avión», así arrancaba su discurso la candidata a alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, para llamar al voto serio, comprometido con La Rioja, «y que nos permita seguir avanzando».
Aseguró sentirse «especialmente orgullosa de pertenecer a este partido que han votados miles de españoles, riojanos y logroñeses». Y consideró que el PP «defiende a los que trabajan, a pequeños empresarios, autónomos, y es lo que está haciendo Pablo Casado, un partido que cree que en los españoles iguales y libres en sanidad y educación».
«Somos el partido de la eficacia, el que genera empleo y políticas sociales, y en el que todos pueden confiar cuando hay problemas. Y es el partido que lidera un gran presidente como es Pablo Casado. Un presidente que está a pie de calle, que quiere saber qué nos pasa y poner soluciones».
Para Gamarra, «nos estamos jugando España», y se refirió también a otros partidos, «que no vendan copias, ni marcas blancas, el PP es el único partido que puede sacar a Sánchez de la Moncloa». Y pidió a los votantes: «pensad bien el voto, porque tu voto puede ser lo contrario de lo que quieres». «Si quieres un gobierno serio, si no quieres que los amigos de Otegui o Torra decidan, y que haya empleo y servicios sociales, tienes que votar al PP, porque luego lo podemos lamentar», indicó a la vez que consideró que ahora «tenemos la oportunidad que este Gobierno Frankenstein se vaya porque, ya vemos como empieza a caer el empleo, o a subir la luz y el déficit». Así criticó «los viernes sociales de yo invito tu pagas».
«España tiene una oportunidad y se llama Pablo Casado, tenemos una responsabilidad, y es cumplir con España. No vamos a esperar al 26 de mayo, nos la jugamos el 28 de abril», sentenció Gamarra.






