LRBR gana en dureza
Misterio resuelto. La Rioja Bike Race (LRBR) celebrará su sexta edición del 9 al 12 de mayo con varias novedades: recorridos más duros; un día más de competición, ajustándose así a la normativa de la Unión Ciclista Internacional (UCI); y la celebración de la I edición de La Rioja eBike Ride, una actividad turística con bicicleta eléctrica.
Todas las etapas serán circulares, comenzando y terminando en el mismo punto. Serán en torno a un millar de bikers los que recorrerán 230 kilómetros en las cuatro etapas de esta competición internacional de bicicleta, que sumará en total 5.215 metros de desnivel positivo.
La primera y nueva etapa será rápida e intensa de 17,6 kilómetros y 284 metros de desnivel positivo, y salida por oleadas de categorías. La segunda etapa tendrá 79,3 kilómetros y 1.681 metros de ascensión y transcurrirá por lugares emblemáticos en los que predominarán la diversión y los viñedos riojanos. La tercera etapa será la jornada reina con casi 84 kilómetros y 2.263 metros de desnivel acumulado. Por último, la cuarta y última etapa contará con 48 kilómetros y 987 metros de ascensión.
Los interesados en participar en esta prueba pueden inscribirse, hasta el próximo 21 de abril, a través de la página web oficial, www.lariojabikerace.com.
La Rioja eBike Ride
Otra de las novedades principales de este 2019 es la I edición de La Rioja eBike Ride, una actividad turística con bicicleta eléctrica. En concreto, un grupo de 100 personas podrán disfrutar de una experiencia exclusiva no competitiva. Serán dos etapas de ruta en grupos de un máximo de 25 personas que estarán acompañadas, en todo momento, por un guía y un mecánico. De esta forma, podrán disfrutar de los paisajes de La Rioja, avituallamientos en bodegas, puntos cronometrados y Meet&Greet con reconocidos ciclistas con unos servicios al participante de primer nivel.
La primera edición de La Rioja eBike Ride se celebrará el viernes 10 de mayo con una etapa de 47 kilómetros de dificultad baja, y una segunda el sábado 11 de mayo con 61 kilómetros de dificultad media.
El consejero de Deportes, Conrado Escobar, en la presentación de esta prueba a la que también ha asistido el edil de deportes de Logroño, Javier Merino, ha asegurado que esta competición «va a ser, un año más, la prueba de mountain bike por etapas con mayor participación de España, y una de las más importantes del mundo».






