«Podemos formar un gran equipo»
Víctor acudió el jueves al Miribilla bilbaíno y lo hizo para colarse, por derecho, en la foto de presentación de la fase final de un Parejas que este sábado descorcha la primera de las jornadas de semifinales en la que el riojano y Jon Ander Albisu retarán en el Labrit a Elezkano y Rezusta, líderes de la primera fase.
Con la mente puesta en el día a día, Víctor inicia en la capital navarra su tercera presencia en las semifinales aunque la del sábado será diferente ya que ejercerá de delantero titular en sustitución de Aimar Olaizola.
Víctor formará tándem con Jon Ander, zaguero con el que sufrió hace prácticamente quince meses su mayor desilusión profesional, cuando fue apartado por su empresa antes del inicio de la segunda vuelta del Parejas de 2018. «No he tirado la toalla pese a que he tenido situaciones de dificultad», recuerda el delantero ezcarayense durante la presentación de la fase final.
Víctor Esteban se muestra encantado con volver a formar con Jon Ander en su opinión «el mejor zaguero con el que podía jugar».
Aunque su intención es no pensar más allá del día a día, Víctor reconoce que «con Jon Ander podemos formar un gran equipo» aunque el camino a la final estará sembrado de dificultades dado el potencial que, a priori, representan Irribarria-Zabaleta y, sobre todo, Elezkano y Rezusta, sus primeros rivales. «No pienso más que en el partido del sábado que será complicado porque es una de las parejas que ha demostrado ser más fuerte en la liguilla. Sólo pienso en eso», completa.
El riojano llega en un buen momento a las semifinales, después de haber disputado cuatro partidos como suplente, con un balance de dos victorias y dos derrotas. «El trabajo físico que hice pensando en el Manomanista me va a venir bien de cara a semifinales», indica, «aunque tendré que estar a un nivel muy alto para competir con todos estos pelotaris».
Su compañero este próximo mes, Jon Ander Albisu, se quita presión en la que será su quinta presencia en semifinales después de quedarse fuera de la misma en las dos últimas temporadas: «No tenemos nada de presión. Trataremos de hacer nuestro juego y dar un buen nivel. Si lo damos, tendremos opciones».
Tras la presentación en el Miribilla, Víctor-Albisu y Elzkano-Rezusta pusieron rumbo al Labrit donde participaron en la elección de material para el partido de este sábado.
Los cuatro protagonistas se mostraron satisfechos con los lotes propuestos. Víctor y Albisu, que lograron su clasificación para las semifinales derrotando en Soria a Danel y Beñat, se decantaron por tres esféricos de 105,5 grandes, 105,6 y 106,4, mientras que los del dúo de Aspe pesaron 104,8 gramos, 105,6 y 105,9.






