Volver a ponerse en marcha
La UDL sufrió en Tudela la quinta derrota de la temporada, tropiezo que no ha tenido mayores efectos a nivel de clasificación, toda vez que los de Sergio Rodríguez mantienen una cómoda renta con la quinta plaza (seis puntos les separan de Langreo y Real B, quinto y sexto), la misma distancia que tienen que recuperar al Mirandés, segundo.
El tropiezo en el Ciudad de Tudela impidió a los blanquirrojos ampliar a once el número de resultados útiles consecutivos, el récord de la UDL en la categoría, conseguido en la 2015-16.
Los blanquirrojos aspiran a volver a ponerse marcha y para ello reciben este domingo (Las Gaunas, 17 horas) a un rival como la Gimnástica de Torrelavega (en la que milita el ex Ramiro así como Cusidor y Nacho Rodríguez, con pasado en el Logroñés) muy necesitada de puntos pese a haber enlazado cuatro partidos sin perder (tres empates y la victoria del pasado fin de semana ante el Gernika).
La UDL sumó su primera derrota en la jornada 4ª (Sporting B) y perdió una semana más tarde en Calahorra. Entonces enlazó cuatro victorias y un empate, que le permitieron distanciarse del descenso. Después llegó la derrota ante el Leioa que fue acompañada nuevamente de tres triunfos y una igualada, hasta que el 9 de diciembre se perdió en Miranda. De ahí, a su paso por Tudela, los logroñeses encadenaron seis victorias y cuatro empates, lo que les ha servido para encaramarse a posiciones de ‘play off’ que tratarán de defender en los tres meses que faltan para la conclusión de la liga regular.
Pese al traspiés navarro, la dinámica blanquirroja invita al optimismo.






