La FER habilita una oficina para impulsar la transformación digital de la industria manufacturera
Efe / Logroño
La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha implantado la Oficina de Transformación Digital (ODT) para la industria manufacturera, con el objetivo de fomentar e impulsar la transformación digital de pymes, autónomos y emprendedores.
El secretario general de la FER, Eduardo Fernández; y el responsable del departamento de Innovación y Tecnología y coordinador de Servicios y Proyectos, Javier Ridruejo, han presentado este miércoles, en una rueda informativa, esta Oficina, que es la única de la comunidad autónoma.
Fernández ha indicado que se trata de una de las 27 oficinas que ha aprobado el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, para poner en marcha en toda España, con un presupuesto global de cinco millones de euros.
Ha expresado que «La Rioja no podía perder la oportunidad se subirse al tren que es este proyecto» y también ha explicado que de las 27 esta fue una de las que tuvo mejores valoraciones en el proceso de licitación.
«Las empresas tienen ante sí un reto muy importante en los próximos años, la transformación digital de sus procesos industriales; y no estamos hablando de una opción ya, sino de una necesidad, porque si no no van a poder competir», ha asegurado.
Por eso, ha explicado que la FER ha asumido ese reto de acompañar y liderar a estas empresas en ese camino que van a desarrollar.
Entre las actuaciones que van a desarrollar con esta oficina en estos próximos meses, ha destacado charlas, jornadas, seminarios, servicios de apoyo.
Por su parte, Ridruejo ha detallado que se va a informar a las empresas manufactureras de La Rioja sobre todas las posibilidades que tienen para transformarse digitalmente tanto en temas de gestión como aprovisionamiento y ventas.






