Logroño será Nueva Orleans
EFE / Logroño
El Ciclo de Jazz de 2019, que incluye seis conciertos entre los próximos 2 y 23 de mayo, llevará esta música a las calles logroñesas con las actuaciones de La Rioja Big Band, el día 4 en el paseo del Espolón; y de Crazy Jazzers, el 18 en la plaza del Mercado.
Esta iniciativa, supone «uno de los programas clásicos de Cultural Rioja» y supone «una gran satisfacción porque permite tener algunos de los grupos nacionales e internacionales que están de gira» en la capital riojana, según ha explicado la concejala de Cultura, Pilar Montes, junto al director general de Cultura, Eduardo Rodríguez Osés.
Una de las novedades de esta edición será la ampliación de los conciertos de cuatro a seis y que dos de ellos se vayan a celebrar, en lugar de en el Teatro Bretón de Logroño como los demás, en la calle.
«Nos aparece importante acercar el festival a la calle para que todo el mundo pueda disfrutarlo y hacer de las dos céntricas plazas logroñesas auténticos escenarios del jazz tradicional», aseguró.
Este ciclo se iniciará el día 2 de mayo con la actuación de Charles McPherson Quartet; seguida de la de La Rioja Big Band el 4; Patax el 9; Andrea Motis & Joan Chamorro Quartet el 16; Crazy Jazzers el 18; y Ramón Valle Trío el 23.
Por su parte, Rodríguez Osés destacó la importancia de «tener un festival como este y compartirlo con espectáculos gratuitos y en el centro de Logroño», ya que encontrar esta música mientras se pasea por la calle «es enormemente oportuno».
Este ciclo cuenta «con una programación muy diversa y de gran calidad», por lo que aseguró que «será un placer para aquellos que quieran disfrutar de este estilo musical», a lo que se suma la labor educativa que se realiza con él y que permite abrir la puerta «a otros festivales de jazz que se producirán este año en La Rioja», dijo.
Recalcó que llevar este festival a la calle «está en perfecta sintonía con el objetivo del Gobierno riojano de acercar la cultura a toda la sociedad»; e incidió en que la programación de este año cuenta con «grupos de importante repercusión», ya que en ella se ha primado «la calidad de las agrupaciones».






