Investigado por conducir drogado y a 160 km/h en una vía limitada a 70
La Guardia Civil del sector de Tráfico han investigado al conductor de un turismo que circulaba por la LR-111, del término municipal de Santurdejo, a 160 kilómetros por hora en vía limitada a 70 kilómetros hora y bajos los efectos de las drogas.
Se trata de un varón de 29 años, natural de Logroño y vecino de Lardero, que posee un amplio historial policial por numerosas actuaciones relacionadas con las drogas y por delinquir sistemáticamente contra la seguridad vial, ha informado la Benemérita en una nota.
Los hechos se produjeron cuando una patrulla que se encontraba haciendo un control de velocidad detectó un vehículo marca BMW, que circulaba sentido Ezcaray, a 160 kilómetros por hora estando la vía limitada a 70 kilómetros por hora.
Una vez interceptado el vehículo, los agentes observaron que el conductor presentaba aparentes signos externos de haber tomado alguna sustancia tóxica prohibida, mostrando una actitud acelerada y una verborrea incoherente, por lo que fue sometido a la prueba de alcohol y drogas, arrojando ésta última un resultado positivo en cocaína y anfetamina.
Las sanciones
Por todo ello ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, por lo que se enfrenta a la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Además ha sido denunciado por una infracción muy grave del artículo 27 del Reglamento General de la Circulación: «Conducir vehículo a motor bajo los efectos de estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas», que en este caso es cocaína y anfetamina. Conducir bajo los efectos de las drogas está catalogada como una infracción muy grave, castigada con una sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos.






