Adjudicado el desarrollo en la plataforma ‘Smart Logroño’ de nuevos servicios municipales
La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de los desarrollos en la plataforma ‘Smart Logroño’ para la integración de nuevos sistemas verticales municipales, que contempla un importe de 281.000 euros para un periodo de dos años, a la empresa Indra Soluciones Tecnologías de la Información.
La empresa adjudicataria está especializada en el ámbito de las tecnologías de la información y aporta un equipo de trabajo formado por: 1 jefe de proyecto, 1 experto en GIS (geolocalización), 1 experto en BA (business analytics) y 3 desarrolladores en tecnología Java.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que “la plataforma ‘Smart Logroño’ ha significado para la ciudad un cambio en la cultura de la gestión de los servicios públicos, en la que el control de datos y monitorización de los servicios nos permite ser más eficientes y eficaces, tanto en términos económicos como en la prestación de servicios”.
La implantación de la plataforma supone un avance en la modernización de los sistemas de gestión municipal, aportando las últimas novedades tecnológicas en desarrollo de programas, integración de procesos, gestión documental, gestión de indicadores y gestión georreferenciada.
Sainz ha informado que se irán incorporando nuevos servicios, “cuya integración requiere un importante esfuerzo en recursos capacitados y formados para poder prestar el nivel de servicios y conseguir unos plazos de integración viables”.
Desde la puesta en marcha de ‘Smart Logroño’, se han ido incorporando datos de los servicios municipales de forma paulatina, empezando por el Servicio 010, seguido por control del tráfico y transporte urbano y últimamente la información procedente del área de Interior. Este contrato tiene por objeto disponer de los medios adecuados para abordar la integración de los distintos servicios en la plataforma, bajo la dirección de la Comisión de Desarrollo creada por el Ayuntamiento de Logroño.
281.500 euros en ayudas
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado tres convocatorias de ayudas para comerciantes zonales, entidades en materia de infancia y juventud y fomento del empleo para colectivos con dificultades de inserción por un montante global de 281.500 euros.
Así, para las asociaciones de comerciantes zonas de Logroño se destinarán 80.000 euros; para las entidades sin ánimo en materia de juventud e infancia se han habilitado 30.500 euros; mientras que para las que realicen acciones de fomento de empleo dirigidas a colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo se destinarán 171.000 euros.






