Europa en juego
El tour de force del Logroño continúa en la noche de este miércoles (Palacio de los Deportes, 20.45 horas, con arbitraje de los hermanos Escudero Santiuste) y lo hace con la visita del Huesca, rival directo de los riojanos por las posiciones europeas y que, como el equipo de Miguel Ángel Velasco, llega a la vigésima jornada con 24 puntos en su casillero. Tras este partido, los riojanos se pondrán en modo Copa EHF ya que el domingo visitarán al Füchse Berlín, líder del grupo A.
El conjunto riojano, que superó el pasado miércoles la difícil salida a Puente Genil, confía en hacerse fuerte en el Palacio de los Deportes ante un Huesca que sabe que sus opciones de estar el año que viene en Europa pasan por puntuar en la capital riojana.
La victoria de esta noche tendrá un valor doble ya que aragoneses y riojanos empataron (25-25) en la primera vuelta, por lo que el ganador esta noche cobrará dos puntos de ventaja en la clasificación, más el extra de la diferencia de goles que, en una tabla clasificatoria tan comprimida, puede ser decisivo el próximo de 25 de mayo, cuando concluya la liga regular.
A favor de los oscenses juega el hecho de que, al contrario que el equipo de Miguel Ángel Velasco, la Asobal es su única distración. Eso sí, José Francisco Nolasco tiene a los dos porteros titulares (Dani Arguillas y Jorge Gómez) entre algodones aunque recupera para la ocasión a Oier.
El entrenador altoaragonés, en declaraciones formuladas a la Agencia Efe, ponderó al Logroño: «Un equipazo que puede luchar por esa segunda-tercera plaza, al igual que nosotros. En esta segunda vuelta han empezado con buen pie, con dos victorias y una derrota», principió.
«Tienen mucha plantilla, han empezado muy fuerte y están compitiendo muy bien en esta segunda vuelta. Están inmersos en dos competiciones súper exigentes y vamos a ver en qué condiciones físicas y mentales llegan a este encuentro», amplió el preparador oscense.
«Cuando juegas contra rivales fuertes», prosiguió Nolasco, «que tienen jugadores de calidad que saben resolver situaciones rápidas y efectivas cometiendo pocos fallos, no puedes permitirte cometer errores, por lo tanto, para estar en el partido tendremos que mantener un alto nivel de concentración».






