El Clavijo falla en la fase por la permanencia
En un Palacio huérfano de público (ni el día, ni la hora ni la competición ayudan), el Rioja Vega sumó su primera derrota en la lucha por la permanencia en LEB Plata (65-76). El Morón, que llegó con el mismo balance de puntos que los riojanos (7), fue superior al equipo de Jenaro Díaz, que naufragó en el segundo cuarto y no pudo reponerse.
Tras un buen inicio, el Clavijo se diluyó, entrando al descanso con 9 puntos de desventaja (36-45) que no pudo revertir. Y eso que empezó el tercer parcial más motivado aunque los visitantes pusieron tierra de por medio a la que al Clavijo le falló la mano (41-54).
De poco sirvió que los logroñeses reaccionaran porque aunque se pusieron a 4 (52-56) los andaluces no se dejaron intimidar, entrando en el cuarto decisivo 6 arriba (52-58). En el último período no hubo manera de quebrar la intensidad del Morón.
Pese a que el Clavijo se puso a 5 (59-64), el escaso acierto desde la línea de tres (falló la puntería , no la selección de tiro) permitió al Morón gestionar sin sobresaltos los últimos minutos. El Clavijo inicia con derrota la fase por la permanencia pero su margen de error es amplio por ahora.






